miércoles, 30 de abril de 2008

Almejas en Salsa (Miguilla de Almejas)

 

Pinchar encima de las fotos para aumentar el tamaño
Aqui lo llamamos miguilla de almejas
Ingredientes:
500gr de almejas
3 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1 trozo de miajón de pan duro
1 pastilla de caldo de verduras
1 chorrito de agua
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal
Preparación:
Lavamos las almejas con sal y vinagre y las aclaramos con agua para que se les salga la arena de dentro si tienen.
En una sarten ponemos el aceite de oliva y 2 dientes de ajo echos rodajas finascuando empiece a calentar añadimos las almejas,el vino blanco y una pizca de sal,mientras se abren a fuego medio ponemos en el vaso de la batidora 1 diente de ajo el miajón la pastilla de caldo,el perejil y un chorrito de agua pasamos la batidora y añadimos esta mezcla a la sarten removemos bien y cuando espese un poco listo para servir.
Nota:si nos sale una salsa muy espesa le podemos añadir mas agua,una vez emplatado se le puede echar limón por encima.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Las Bollis dijo...

valla pinta que tienen esas almejitas y la salsa de cebolla de abajo tiene que estar tambien buenisima.

Las Bollis dijo...

Gracias por tu recomendaciones para la proxima probaremos ha hacerlo de esa manera jeje.

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
En principio muchas gracias por visitarnos, que nos permitio al mismo tiempo pasar por esta hermosa cocina: sabes? si hay una palabra para describir tu cocina y tu blog es "delicadeza"

un abrazo, buen fin de semana y hasta pronto!
andrea

Carmen dijo...

Hola, me gustan mucho las almejas en salsa, estas tienen una pinta muy rica, y los filetes de pollo con la salsa de cebolla tienen que estar buenísimos.

Besos.

LA PUCHERA dijo...

Hola he descubierto vuestro blog y quiero daros la enhorabuena, me han parecido muy interesantes las recetas.

Original receta de almejas, yo que naci cerca del mar y en una zona donde se pescan almejas he preparado y comido muchas pero tu rectea me parce original y nuy interesante.

Saludos y enhorabuena.

Carmen dijo...

Hola, pasaros por mi blog que tengo un regalo para vosotros.
Besos.