sábado, 12 de julio de 2014

Pollo en salsa de almendras en thermomix

Ingredientes:
70 gr de almendras fritas
4 dientes de ajo
2 o 3 rebanadas de pan frito
1 pastilla de caldo (opcional)
650 gr de pollo troceado sin deshuesar
300 gr de agua
1 cubilete de vino blanco
1 ramillete de perejil
sal
pimienta molida
1 pellizco de azafrán o colorante alimenticio
Elaboración:
Arreglamos el pollo y le quitamos la piel, lo troceamos y maceramos el día anterior con sal, pimienta, 2 dientes de ajo picados 1/2 cubilete de vino blanco y el perejil.
Ponemos en una sartén 1 cubilete de aceite y doramos los 2 dientes de ajo y las rebanadas de pan las sacamos y reservamos, a continuación doramos el pollo, una vez dorado lo reservamos Nota:(el dorar el pollo en la sartén es para quitarle ese sabor que cuando lo cocinas directamente en el thermomix parece que está crudo).
En  el vaso del thermomix ponemos  las almendras y las picamos 3 segundos velocidad 5, añadimos los dos dientes de ajo dorados y las rebanadas de pan frito y triturar 2 segundos velocidad 5,añadimos el aceite de haber dorado el pollo y programar 3 minutos y 1/2 temp. Varoma velocidad 1 y añadir el otro 1/2 cubilete de vino y la pastilla de caldo dejar el cubilete quitado para que evapore el alcohol.
Colocar la mariposa en las cuchillas en la posición de giro a la izq. Vamos incorporando el pollo y le añadimos el agua y el pellizco de azafrán y programar 15 minutos temp 100º giro a la izq. vel cuchara.
Una vez terminado retiramos la mariposa volcamos  el vaso sobre una fuente y servir.

1 comentario:

Las Recetas de Manans dijo...

Menuda pintaza tiene este plato.