sábado, 7 de febrero de 2009

Espuma rápida de Fresas


Ingredientes:
100 gr de azúcar
300 gr de fresas
2 cucharaditas de zumo de limón
2 claras de huevo muy frias
Elaboración:
Lavar las fresas y quitarle lo verde meterlas en una bolsa en el congelador.
En el vaso bien seco ponemos el azúcar y pulverizamos 10 segundos,velocidad progresiva 5-10,sacamos las fresas del congelador y las echamos sobre el azúcar pulverizado y agregamos el zumo de limón,programamos 30 segundos,velocidad 5-7-10 progresivamente,comprobar que la fruta ha quedado totalmente triturada,de no ser asi repetimos la operación anterior,abrimos la tapa y con ayuda de la espatula bajamos todo lo de las paredes del vaso y ponemos la mariposa,incorporamos las claras y programamos 3minutos velocidad 3 y1/2.
Echamos el contenido en un recipiente o en copas de helado adornar con fresas laminadas y servir en el momento.
Posted by Picasa

8 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, te quedo estupenda la espuma de fresa y la tarta tiene una pinta deliciosa.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Lauriteles dijo...

Deliciosa!!!

Oye esa ocina de la foto es la tuya!!! Si es asi... te tengo una envidia... sana pero te tengo!!!

Jolin que preciosidad.

tatuy dijo...

Exquisita debe de estar, ya tengo la máquina, en la frutería hay fresas, me he dado cuenta de que no tengo excusa para no hacerla.
Feliz semana

sol dijo...

Que buena idea, espumas de fresa... ¿Consistencia de mousse? ¡Mmmm!
Saludos desde Barcelona

Ana Powell dijo...

Hola Luis
Que maravilla de postre.
Una idea excelente para utilizar fresas.
Besicos

Silvia dijo...

Una vez que entré la primavera y comience la temporada de fresitas ataco con la receta.

Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Un buen postre para San Valentin.

Que paseis un bonito día pareja.

Un saludo.

elmundodetrapito dijo...

QUE DELISIOSA SE VE SERIA UN BUEN COMPLEMENTO PRA ACOMPAÑAR UNA TARTA
SIMPLE DE FRUTILLA TE MANDO SALUDOS
DE MI BLOGS SUEÑOSCUMPLIDOS