jueves, 19 de febrero de 2009

Galletas de Naranja

Ingredientes:
130gr de mantequilla
150gr de azúcar glass
1 huevo
400gr de harina de reposteria
1/2 sobre de levadura química
1 cucharada de azucar avainillado
la ralladura de 1 naranja y un poquito de su zumo
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Se pone en el vaso del thermomix todo el azúcar y se pulveriza,se añade el huevo y la mantequilla y se programa 2 minutos,70º,velocidad 2 y 1/2,luego sin temperatura se añade la ralladura,el zumo,la harina y la levadura,se programa 1 minuto vaso cerrado,velocidad espiga,retiramos la masa del vaso y la extendemos entre dos plasticos,le pasamos el rodillo y dejamos la masa de 1/2cm de grosor y las cortamos de las formas que mas nos guste,las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno,las espolvoreamos de azúcar glass y horneamos 15 minutos aproximadamente a 180º.
Se pueden adornar con chocolate fundido o espolvorear de azúcar glass.

Nota:Esta receta la he adaptado yo a mi manera la original lleva pasas de corinto y pintadas de huevo,pero a mi me gustan mas de esta manera

Posted by Picasa

3 comentarios:

comoju dijo...

Pues sin las pasas de Corinto, y con ese punto de naranja que ahora tenemos tan buenas, es una receta para tener bien en cuenta

un saludo

Anónimo dijo...

hola,entra en
estrenosdeterror.blogspot.com
siguelo y seguire el tuyo
gracias!!

tatuy dijo...

La pinta la tiene estupenda y según nos cuentas más ricas están, tengo que hacerlas, que hace mucho que no hago nada dulce en la máquina.