jueves, 31 de enero de 2008

Pastel de Moka y Nueces

 

 

El bizcocho es con la receta del mojicón y una vez frio lo he cortado en tres laminas
Ingredientes:
1 yogurt de limón
3 huevos
2 vasos de los del yogurt de azucar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite de oliva
Los vasos de las medidas son los del yogurt,y el aceite de oliva si es virgen extra podeis mezclar la mitad de oliva y la otra mitad de girasol para que salga mas suave

para la Crema:2 cucharadas de Nescafé y 2 de azucar glass(yo he utilizado 2 sobres de nescafé
descafeinado)
300gr de nata montada
150gr de nueces picadas.
Para la cobertura:
200gr de chocolate fondant
200ml de nata para montar
100gr de mantequilla

PreparaciónBizcocho:
mezclar todos los ingredientes en un bol y pasarle la batidora echarlo al molde y meterlo al horno ya precalentado a 180º durante 30 minutos mas o menos a media altura solo con el calor por abajo.(depende de cada tipo de horno).

Crema:Mezclar la nata montada con el café,el azucar y las nueces picadas y reservar.

Cobertura:Calentar la nata hasta que empiece a hervir;retirarla del fuego,añadir el chocolate y la mantequilla cortados a trocitos y remover hasta obtener una crema finay untosa.Cortar el bizcocho en 3 discos y rellenarlos con la crema de nueces,cubrir enteramente el pastel con la cobertura de chocolate y dejarlo enfriar durante al menos dos horas antes de servirlo.
Posted by Picasa

9 comentarios:

TrasTera dijo...

Hola pareja, pues encantados de pasar por esta sabrosa página llena de recetas para chuparse los dedos. A Rafa le hará mucha ilusión contactar con aficionados a la cocina!! Te enlazamos a nuestro balcón y nos vemos pronto!!

Natacha dijo...

Hola. Hice la tarta anterior. Los míos se chuparon los dedos.
Espero que os vaya bien la avena. Ya me contaréis.
Un saludo.
Natacha.

Desde mi Atalaya dijo...

Vaya que rico postre, que bien presentado y que buena receta, didactica, facil de seguir. Intentare hacer este postre, a pesar que estoy intentanto seguir una dieta obligada, por salud.

Un abrazo,

Soraya

isa dijo...

esta tarta es la mejor que he probado me gusta mas que la que hago yo de chocolate increible cuñado un diez,espero aprender hacerla aunque sea con tu ayuda

Recetas al instante dijo...

me permites poner tu enlace en mi blog.
Saludos y un buen fin de semana.
olga.

Unknown dijo...

Hola olguis ya te agrege a mi blog lo mismo puedes hacer tu me hepasado por el tuyo y te deje un mensaje me ha gustado mucho.Saludos y hasta pronto.

Recetas al instante dijo...

eres un experto en la reposteria por lo que veo.
Yo soy fiel amante de todo tipo de pasteles pero ahora ando con unos kilos de mas y un poco de colesterol alto asi que me toca aguantarme un poco.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Saludos y un buen fin de semana.
olga

Cosasdechari dijo...

Sin duda la mejor tarta que has hecho (lo digo porque la he probado). Pero ahora para un poco para que perdamos los kilos de más que ya está aquí la semana santa y no nos vamos a recuperar de la navidad, jajajajaja

Rosa dijo...

Se me ha hecho la boca agua con esta receta. Tienes un blog estupendo. Voy a seguir viéndolo.
Un saludo