domingo, 5 de octubre de 2008

Mousse de Chocolate

 

 

Ingredientes:
1 base de bizcocho
500 ml de nata
1 vaso y medio de leche
5 cucharadas de cacao en polvo
170 gr de azúcar
2 claras de huevo
4 hojas de gelatina
Elaboración:
Levantamos las claras a punto de nieve y las reservamos,montamos la nata y la mezclamos con las claras dando movimientos envolventes para que no se nos bajen,en un cazo a fuego bajo ponemos la leche,el cacao y el azúcar y removemos mientras se calienta ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos luego las escurrimos bien y las mezclamos con el cacao y una vez templado lo vamos mezclando poco a poco con la nata y las claras siempre con movimientos envolventes una vez mezclado lo echamos sobre la base de bizcocho ya puesta en un molde desmontable y reservamos en el frigo durante unas 3 horas desmoldamos y lista para servir decorar al gusto.
Posted by Picasa

9 comentarios:

tatuy dijo...

riquisimas recetas las que has realizado últimamente, pero me vas a permitir que mequede con el coctel de aguacate, me encanta, (precisamente ayer hice una ensalada con el), aunque esa empanada, tampoco la desecho.
Que tengais feliz semana.

La cocinera dijo...

Mmmmmmm Uno de mis postres favoritos!
Riquiiiisimo!
Y adhiero al comentario de tatuy la paltita y la empanada no tienen desperdicio,
Se ven super!
Besos.

Silvia dijo...

Luismi creo que me voy a copiar las recetas de la mousse (me vuelve loca el dulce) y de la empanadilla, madre mía que cosas tan ricas... ¿Cómo va todo? ¿se sabe ya algo de fechas?
Besos.

Norma dijo...

Que buena receta me encanta tendre que probarla ahora mis mo no creo porque hice hae unos dias chessecake de chocolate pero te aseguro que si la hare me encanta como te quedo y de sabor seguro delicioso
besitos

Dolita dijo...

Venia a por la empanadilla gigante, que está espectacular, y me encuentro con esta delicia de chocolate, mi perdición. Qué riquísimo debe estar.
Un saludo

tu vecina Day dijo...

Buenas noches Miguel :)

Encantador haber pasado un buen rato dejandome llevar por los sabrores en la imaginación en cada uno de tus últimos platos..los he difrutado todos especialmente me ha encantado tu sopa de merluza ;)

Gracias por el momento.Felices días..

Oca dijo...

No!!!! con el colesterol que tengo!!! y con lo que me gusta el chocolate!!!!

Ana Powell dijo...

Esta mousse esta para chuparse los dedos.
Mi perdición.
Besitos

Las Bollis dijo...

buenasss q tal?? ya stoy de vuelta de italia como fue la cosa por torremolinos? fuiste al matahambre?