lunes, 13 de octubre de 2008

Dulce de Membrillo (en Thermomix)

 

Ingredientes:
500 gr de membrillo sin pelar y sin pepitas
1 limón bien pelado y sin pepitas
500 gr de azúcar
Elaboración:
Trituramos todo junto,durante 30 segundos en velocidad 5-7,ayudandonos con la espatula,bajamos lo que nos que nos haya quedado en las paredes del vaso para que no quede crudo y programamos 30 minutos,100º,velocidad 5.Cuando falten 10 minutos para terminar quitamos el cubilete del bocal para que evapore y se caramelice.
Pasamos la mezcla a un recipiente o moldes y dejamos enfriar en un lugar fresco.
Posted by Picasa

8 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hola Luis Miguel.
Me encanta el dulce de membrillo.
Besitos

Euge dijo...

creo que te la copio,nunca la hice en la thermomix(bueno hace poquito que la tengo) y tiene una pinta muy buena.gracias
un saludiño.

Norma dijo...

no tengo termomix pero esta receta se lee muy buena
besitos

Oca dijo...

Mi madre prefiere hacerlo a la antigua manera, como toda la vida, porque en el robot le sale de textura muy suave, y ella lo prefiere de textura mucho más compacta. Cosa de gustos. Jejeje.

La cocinera dijo...

Que rico! me encantaría con una porción de queso de cabra mmmmmmm

Isabel Aguilera dijo...

Hola Luismi.

¡¡ Pero bueno !!
Estas hecho un cocinero de primera.
Todo te sale rico, rico... Esto de la thermomix, se ta da bien,¿EH?

Yo estoy impaciente de que llege el sabado para ver que cositas tan deliciosas nos preparas.

Te digo lo mismo que a Chari, Quedate a comer con nosotros lo que cocinemos... Lo vamos a pasar bien...
Un saludo.
Isabel.

Silvia dijo...

¡Qué fácil haces que sea todo!
Besos.

LOLA dijo...

Que buena receta!en cuanto de con membrillos lo tengo que hacer¡me encantan!un saludo