sábado, 11 de octubre de 2008

Lasaña (en Thermomix)

 
 
Posted by Picasa

Ingrdientes para el sofrito:
50 gr de aceite de oliva virgen
130 gr de zanahoria
130 gr de cebolla
180 gr de champiñones
50 gr de pimiento verde
400 gr de tomate triturado
Resto de ingredientes:
400 gr de carne picada
1 cucharada de sal
1 pizca de pimienta molida
oregano
1 hoja de laurel
1 pizca de nuez moscada
Para cubrir bechamel de cobertura:
30 gr de aceite de oliva virgen
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
800 gr de leche entera
sal al gusto
pimienta molida al gusto
nuez moscada al gusto
100 gr de queso rallado para gratinar
Elaboración:
Ponemos las placas de lasaña en agua termplada si son de las que no necesitan hervir,rallamos el queso partido en 4 partes a velocidad 7 durante unos segundos,retiramos del vaso y reservamos,ponemos en el vaso dela thermomix todos lo ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos a velocidad 5,bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda de la espatula,y programamos 7 minutos,temperatura varoma,velcidad 1
Pasado este tiempo,añadimos la carne picada ya mezclada con la sal,el oregano,la nuez moscada y la pimienta molida y la movemos bien con la espatula para que quede suelta y añadimos la hoja de laurel,programamos 15 minutos,temperatura varoma,giro izquierda,velocidad cuchara.
Seguidamente escurrimos las placas y en una fuente untada de aceite de oliva ponemos una capa de laminas de pasta,cubrimos con parte de la salsa,otra capa de laminas, y repetimos la operación terminando con una capa de laminas de pasta.
Por ultimo sin lavar el vaso hacemos la bechamel,programamos 1 minuto,100º,velocidad 2,añadimos la harina,programamos 2 minutos velocidad 1 para tostarla,añadimos los demas ingredientes,mezclamos 5 segundos velocidad 7 y programamos 7 minutos,100º velocidad 4 cubrimos la lasaña la espolvoreamos con el queso y la metemos al horno previamente precalentado 15 minutos solo la parte de abajo y 5 minutos mas con el gratinado y lista para comer.

1 comentario:

Oca dijo...

La lasaña que siempre he hecho, por falta de tiempo y por comodida es la de atún. Pero esta que acabas de poner... oju! como se diría aqui, tiene una pinta estupenda. Probaré a ver que tal me sale.