miércoles, 21 de octubre de 2009

San Jacobos y Flamenquines caseros

 

Ingredientes para los san jacobos:
lomo de cerdo
jamón serrano
jamón de york
lonchas de queso
sal y limón
Para el rebozado:
harina
huevo batido
1 chorrito de leche
pan rallado
Elaboración:
Se corta el lomo en filetes finos se macean y se le echa una pizca de sal y un chorrito de limón,ponemos un filete sobre la tabla de trabajo y encima le ponemos una loncha de jamón de york,una loncha de queso,una loncha de jamón serrano y otro filete de lomo para cerrarlo,apretar bien y pasarlo vuelta y vuelta por harina,despues pasarlo por el huevo batido con la leche y por ultimo por el pan rallado,apretar bien y freir a 180º en la freidora.
Ingredientes para los flamenquines:
lomo de cerdo
tortilla de ajo y perejil
jamón serrano a tiras
sal y limón
Para el rebozado los mismos ingredientes que para los san jacobos:
Elaboración:
Se cortan los filetes finos se macean y se les añade una pizca de sal y un chorrito de limón,cortamos la tortilla a tiras y la ponemos sobre el filo del filete junto a una tira de jamón enrrollandolo y se pasa por harina,por el huevo batido con leche y por ultimo por el pan rallado apretandolo bien,freir en la freidora a 180º,acompañar al gusto.
Nota los tradicionales de Córdoba son los rellenos de jamón serrano.Otros variantes pueden ser estos anteriores y otros se rellenan de huevo duro picado con ajo y perejil,de jamón serrano y queso etc,al gusto de cada persona.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Cosasdechari dijo...

O Juan o Juanillo!!!

Es que o no publicas nada o lo haces todo en la misma semana, no me ha dado tiempo a ver la tarta de manzana y ya has puesto otra receta. Haz como yo déjalas programadas y así vas teniendo para tiempo de sequía, jejeje.

Me ha gustado la pinta de la tarta de manzana, a ver cuando haces otra.

Laura. dijo...

Con lo que le gustan a mi hijo, y siempre los compro hechos, tengo que hacerselos asi de ahora en adelante.
Besos.

cocinadepepe dijo...

Hola Luismi,gracias por tu comentario en mi blog, te seguiré en tu blog,un saludo de José luis

cristina dijo...

menudo platazo que rico pues me la apunto esta receta te acabo de descubrir por el blog de cocinerase asi que me quedo con tu permiso ;)

Federica Simoni dijo...

buonissimo il filetto preparato così! ricco e gustoso! ciao!

ALMA MONTENEGRO dijo...

ke buenos chikillo....se me hace la boca agua.

gema garcia bautista dijo...

hola me encanta tu receta voy ha hacerla hoy esperemos q me salga bien.yo solia hacerla con jamon d york me gusta cambiar soy cocinera d bares .me encanta ver varias recetas un saludo ya me pasore otra vez para ver otras.quillo q tenga zuerte.departe d una andaluza