domingo, 25 de octubre de 2009

Cortadillos de Cabello de Angel

 

Ingredientes:
1 masa de hojaldre
400 gr de cabello de angel
Ajonjolí(sésamo)
azúcar glass
aceite de girasol
Para elaborar el cabello de angel:Te paso la recetra para la elaboración de cabello de ángel,creo que es más práctico comprarla hecha:
Necesitarás una calabaza de invierno de la variedad llamada confitera que esté bien madura, seguidamente pela la calabaza y trocea la pulpa eliminando las pepitas de su interior.
Dispón la pulpa en una olla con agua y cuece hasta que veas que está blanda, deja enfriar completamente. Ahora coge cada trozo de pulpa y exprime con las manos para que así se desprendan las hebras. Coloca nuevamente los trozos de calabaza en una olla con agua fría y cuece hasta que entre en hervor, deja enfriar.
Ahora ya sólo tienes que escurrir la pulpa de calabaza con la ayuda de un colador, asegúrate que esté bien escurrida. Pesa la cantidad de pulpa de calabaza obtenida y coloca en una olla la misma cantidad en azúcar, un vaso de agua y un trozo de corteza de limón.
Cuece ahora hasta que obtengas un almíbar, entonces añade la pulpa de calabaza y deja cocer hasta que veas que los cabellos resultantes están bien tiernos y el almíbar está bien espeso.Dejar enfriar .
Elaboración:
Desliamos la masa y la cortamos por la mitad,las pinchamos bastante con un tenedor las pincelamos con aceite de girasol y las espolvoreamos con azúcar glass y a una de ellas que nos va a servir de parte de arriba le añadimos el ajonjolí,las metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 u 20 minutos depende de cada horno,una vez terminada la cocción las sacamos y las aplastamos con una bandeja metalica,las dejamos enfriar,le añadimos el cabello de angel,y la cubrimos con la masa que tiene el ajonjolí,la cortamos a cuadraditos y lista para comer
Posted by Picasa

5 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricos! Y me encantan cuando en Córdoba se les pone el jamón serrano también.

cristina dijo...

muy buenos estos cortadillos me encantann y gracias por lode los moldes

ALMA MONTENEGRO dijo...

Hola compañero....genial esos cortadillos,me alegra mucho conocerte, no conocia tu blog, le he echado un vistazo y me gusta, asi ke lo visitare asiduamente, te dejo mi email por si kieres hablarme mas directamente almamontenegro@hotmail.es
un saludo

Unknown dijo...

Ana Maria,no lo he probado con jamón aunque dicen que está muy bueno,pero la masa no es de hojaldre es parecida se hace con manteca de cerdo

Curra dijo...

Irresistible con el cbello de angel y el ajonjolí
Besos