domingo, 14 de septiembre de 2008

Mousse de Coco

 
Posted by Picasa

 

Ingredientes:
1 vaso y medio de leche
1/2coco y el agua del coco
1 brik de nata de 500ml
5 hojas de gelatina
2 claras de huevo
125gr de azúca
1 base de bizcocho
Preparación:
En un cazo ponemos la leche con 65gr de azúcar,el coco rallado y su agua a fuego muy flojo para que hierva y suelte todo el sabor,mientras montamos las claras y la nata con el resto del azúcar y la reservamos,ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos, mientras mezclamos las claras con la nata dandole movimientos envolventes,cuando enfrie un poco añadimos las hojas de gelatina bien escurridas removemos hasta que se disuelvan y lo vamos echando sobre la mezcla de la nata con las claras y dandole siempre movimientos envolventes para que no se nos baje,una vez mezclado todo bien lo volcamos sobre la base de bizcocho dentro del molde desmontable y lo metemos en el congelador durante 3 horas mas o menos luego una vez cuajada la desmoldamos y lista para servir.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Ana Powell dijo...

Me encanta el coco.
Como lo haces para sacar la agua del coco? Es que la corteza es tan dura.
Besos

Unknown dijo...

Hola ana pues por la parte que tiene como unos agujeritos señalados le pincho con un punzón y el agua la echo en un vaso

Oca dijo...

Con la buena pinta que tiene y no gustarme los postres derivados del coco. Aunque el coco si... nunca me entenderé a mi mismo.

Ana Powell dijo...

Luis, muchas gracias por tu explicacion.
Quando compro cocos frescos, siempre me los cargo con un martillo.
Hasta pronto

Isabel Aguilera dijo...

Hola pareja.
Definitivamente, creo que tu mejor especialidad es el mousse, te salen todos fantasticos, deliciosos deben de estar.Un saludo.
Isabel.

Penny dijo...

Que delicia Miguel! Esta me la apunto y la hago!!!

Petonets.

cibercuoca dijo...

Hola, qué rico, esta mousse de coco se vé de mil, me gusta.
Saludos