domingo, 21 de septiembre de 2008

Bocaditos de cielo

 

Ingredientes:
1 vaso de agua
1 vaso de harina(de los de agua)
2 huevos
Preparación:
Ponemos el agua a calentar en un cazo y antes de que rompa a hervir retiramos del fuego y le añadimos la harina removiendo sin parar para que no salgan grumos una vez bien mezclada le añadimos los huevos de uno en uno removiendo bien para que mezclen,una vez terminado ponemos una sarten con abundante aceite de oliva y a fuego no muy fuerte para que se hagan por dentro vamos añadiendo la masa con una cuchara grande.
Rellenar de crema pastelera o de nata y espolvorear con azúcar glass.
Para el relleno y cobertura
Crema pastelera y azúcar glass
1 vaso y medio de leche
1 cucharada de maicena
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cascara de limón
1 palito de canela en rama
Preparación crema pastelera:
Ponemos 1 vaso de leche a calentar a fuego flojo para que el limón y la canela suelten su sabor en el medio vaso de leche que queda ponemos la maicena,el azúcar y el huevo removemos bien para que mezclen,retiramos el palito de canela y la piel del limón y añadimos el medio vaso con los otros ingredientes y sin dejar de remover lo ponemos al fuego flojo hasta que espese una vez espesado retiramos y dejamos enfriar.
Para poder rellenar los bocaditos le damos un piquete con unas tijeras y rellenamos con la manga pastelera,espolvorear con azúcar glasse y listos para comer
Posted by Picasa

11 comentarios:

Oca dijo...

Uf! las dos menos veinte y me planto en el blog y veo la imagen... sin leer nada mas, sólo la imagen y las tripas me han rugido como si tuviera un león dentro de mi estómago.

Que caña de receta! Con lo que me gusta a mi los dulces... que caña!

Silvia dijo...

Me he quedado:


:O


Sin palabras ante semejante manjar.
Enhorabuena.
Besos.

Rosa dijo...

Y tanto que bocaditos de cielo. Se ven ricos, ricos. Vamos, para empezar y no parar.
Besos

María José dijo...

Hola Luismi.
Vengo a agradecete tu visita y me encuentro estos bocaditos.
Parece mentira que con agua, harina y huevos, algo tan sencillo, puedan salir estas maravillas.
Me quedo con los rellenos de nata.
Un abrazo desde Santander,
María José.

Euge dijo...

me a gustado mucho tu blog,con tu permiso pasare mas veces.un saludiño

Pilar - Lechuza dijo...

Acabo de llegar a éste blog de casualidad y me encanta todo lo que vi hasta ahora.
Estos bocaditos tienen una pinta fantástica.
Un saludo

CARMEN dijo...

Hola Miguel!!
Que´ricos esos bocaditos.
Tienen una pinta deliciosa.

besos

Ana Powell dijo...

Hola Luis
Que cosa más rica y gostosa.
Me quede con la boca abierta.
Enhorabuena
Besitos

comoju dijo...

Es que nunca un nombre es mas apropiado para una receta

Un saludillo

Recetas al instante dijo...

que ricos se parecen a los profiteroles.
Saludos
olguis.

Jack T dijo...

su aspecto celestial