domingo, 7 de septiembre de 2008

Cocina Francesa

 

 

 

 

 

 

PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS CON MAS DETALLE
Aprovechando la visita de mis cuñados Antonio y Aline que han pasado una semana con nosotros en casa y han venido de Francia,como toda la semana les he preparado comida tipica de aquí mi cuñada Aline decidió hacer unas ensaladas y solomillos.
En primer lugar tenemos una Ensalada de las Islas Martinicas
Ingredientes:
6 tomates pera
2 pomelos dulces
2 aguacates
1 bolsa de escarola
1 bolsa de canonigos
1 bolsa de lollo rosso
1 paquete de rallado de mar
1 paquete de queso en dados para ensalada
400 gr de gambas cocidas
Preparación:
Cortamos los tomates en dados y los ponemos en el centro del plato,pelamos los pomelos y le quitamos la piel a los gagos y mezclamos con el tomate,abrimos los aguacates y los cortamos a laminas y las colocamos sobre la mezcla de tomate y pomelo,acontinuación ponemos las gambas encima,alrededor del plato ponemos el rallado de surimi y rodeando el plato la escarola los canonigos y el lollo rosso,alioñar con vinagreta al gusto,yo he preparado 3 clases de vinagreta,una de vinagre de modena con aceite de oliva y sal,otra de limón con aceite de oliva y sal y otra con vinagre de vino aceite de oliva y sal.
Solomillos de cerdo
3 solomillos de cerdo
1 poco de aceite de oliva
1 pizca de pimienta molida
6 granos de pimienta negra
hierbas provenzales
2 hojas de laurel
tomillo
6 dientes de ajo
sal
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite en la olla expres metemos los solomilloslos mareamos un poco añadimos todos los demas ingredientes y le echamos agua hasta la mitad de la carne,lo ponemos a fuego medio y cuando suba la pesa a fuego bajo del todo durante 3 horas,cuando este frio lo cortamos a rodajas y se acompaña de mahonesa.
Ensalada de verano Bulgara:
1 pimiento rojo asado o de lata
2 berenjenas grandes
2 hojas de laurel
hierbas provenzalez
4 tomates medianos
3 diente de ajo
sal
pimienta molida
aceite de oliva
Elaboración:
Se ponen las berenjenas en una olla con agua a cocer con todos los ingredientes menos los tomates y un diente de ajo cuando esten tiernas se dejan enfriar,se le quita la piel y se le saca la pulpa y se le retiran las semillas que se puedan,picamos el tomate y el diente de ajo en una fuente y le mezclamos las berenjenas bien y le añadimos un poco de aceite y sal,acompañar con couscous.
Y por ultimo Gratin Dauphinois(Dauphinois es la zona de francia donde se suele hacer).
Ingredientes:Rodajas de patata,queso emmental Frances,pimienta molida,2huevos,1 litro leche 1 diente de ajo una pizca de nuezmoscada,mantequilla,sal.
Untamos el molde con mantequilla y frotamos el ajo.
se cortan las patatas a rodajas finas se le pone una pizca de sal nuez moscada,pimienta,queso rallado y asi susesivamente hasta rellenar el molde,se preciona un poco y se baten 2 huevos y se le mezla 1 litro de leche hasta rellenar el molde meter al horno a 180º hasta que las patatas esten bien cocidas luego poner mas queso rallado encima y gratinar. 2 horas aprox.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Oca dijo...

¡Que grande! En una sola entrada cubres varias recetas francesas para nuestro disfrute. Yo me quedo con la del solomillo de cerdo, aunque me estoy viendo haciendo la de la ensalada tambien a mi hermana, que le gustan estas cosas.

tatuy dijo...

Madre mía, que gustazo de mesa.
Yo no sabría por cual decidirme, pero la ensalada superior, soy una fanática de ellas.

tu vecina Day dijo...

Que apetitoso post has hecho Miguel :-)...por el tiempo de verano que ya casi se vá esa ensalada es una imperdible! todo debe haber quedado delicioso.

Un abrazo.Gracias por las pics.

Las Bollis dijo...

Hola!!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui! que cosas mas ricas!!!!!!! el bizcocho de mousse umm que buenooo!!! La que estudia cocina, ahí sigue, en Italia, el mes que viene ya vuelve, ya contará la experiencia, esta la pobre de pasta... hasta el gorro!!!

Nuetsro blog esta un poco parado, pero la semana que viene, empezaré a meter recetillas de nuevo!!

UN SALUDO DE LAS BOLLIS! y gracias por pasar por el blog!

@pepejavier dijo...

Me ponga cuarto y mitad de cada...
Sí paisano,no paro, pero no paro por el blog todo lo que me gustaría. Sobre todo para poder dedicar un poco de tiempo a los que como tú pasais de vez en cuando a hacer una visita.

Hasta pronto

Ana Powell dijo...

Hola Miguel
Pues muchas gracias por haber visitado "Magic Flavours" y por tu comentario.
Me encanta conocer nuevos blogs y aprender cosas nuevas.
Tienes un excelente Blog, con muchas cosas ricas.
Con tu permiso te agrego a mis contactos para volver visitarte.
Hasta pronto

Recetas al instante dijo...

hola que buen banquete han tenido con tus cuñados miguel.
Saludos y me alegro ya esten de vuelta.
Saludos
olguis.