miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sopa de Merluza

 

Ingredientes:
Ahora para el tiempo de otoño va apeteciendo cenar algo calentito.
1/2 Merluza (de la parte de la cabeza)
200 gr de chirlas
100 gr de gambas
2 patatas
1 pimiento verde pequeño
1/2 cebolla
1 diente de ajo
agua,1 pizca de sal y 2 cucharadas de mahonesa casera.
Elaboración:
Ponemos en una cazuela el agua,la cebolla,pimiento,ajo y las patatas cascadas,junto con la cabeza de la merluza y la sal,cuando lleve hirviendo unos 15 minutos le añadimos la merluza troceada,las almejas y las gambas peladas,dejamos hervir otros 5 minutos mas hasta que la patata este tierna.
Ponemos 2 cucharadas de mahonesa en un bol y le añadimos un cucharón del caldo de la sopa cuando enfrie un poco para que no se nos corte la mahonesa mezclamos y añadimos a la cazuela con la sopa y listo para servir.
Posted by Picasa

9 comentarios:

Ana dijo...

Esta era la sopa de pescado que mas me gustaba cuando era pequeña... y curiosamene yo no la he hecho nunca.
Buena idea par aun día de estos

Recetasdemama

Dolita dijo...

Esta sopa me la llevo¡. Debe tener un sabor fantastico.
Un saludo

CARMEN dijo...

Qué rica esa sopa.
Ya va apeteciendo un plato calentito, y ésta tiene una pinta estupenda.

besos

Silvia dijo...

Ya lo creo Luismi, menudo como acompaña esta sopita a las bajadas de temperaturas... te quedo fenomenal.
Besos.

Oca dijo...

Efectivamente, muy buena entrada para las fechas que se aproximan. La verdad es que a mi me encantan las sopas cuando aprieta el frio, no me puede faltar una cada día.

Euge dijo...

pues yo nunca la hice,seguro que ahora lo intentare.gracias por tu visita.te deje un desafio en mi blog si lo quieres contestar.un saludiño.

Ana Powell dijo...

Buenos dias Miguel
Esto si que es una buena sopa de pescado. Una pinta estupenda.
Besitos

Perol y Mortero dijo...

Me ha encantado esta receta. Aunque suelo hacer muchas veces sopa de pescado, jamás se me había ocurrido ponerle mayonesa. Me la anoto para probarla.

Besos

Recetas al instante dijo...

hola luismi la verdad que esta sopita esta genial y seguro que para el invierno que se nos avecina estara a pedir de boca.
Saludos y una buena semana
olguis.