domingo, 14 de septiembre de 2008

Gachas de Leche

 

Ingredientes:
3/4 de litro de leche
5 cucharadas de azucar
5 cucharadas de maicena
2 yemas
1 cascara de limon
1 rama de canela
Elaboración:
En una taza se disuelve la maizena con un poco de leche fria.
El resto de la leche se pone al fuego con la cascara de limon, la rama
de canela y el azucar. Cuando este a punto de levantar el primer
hervor se le agreda la maizena sin dejar de mover con la espatula de
madera, y se deja cocer lentamente unos cinco minutos.
Se sigue removiendo fuera del fuego y cuando esté templada se le
agregan las dos yemas. Se retira el limon y la rama de canela y se
vierte la masa en una fuente honda para que quede del grosor deseado.
Se deja enfriar por lo menos dos horas.
De estas gachas se hace tambien la leche frita como `pongo a continuación.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Oca dijo...

Esto si que está bueno! me encanta. Yo le suelo hechar por encima miel y a veces incluso la sumerjo en más leche y me la tomo como si fueran magdalenas migadas.

Perol y Mortero dijo...

Delicioso. El coco fresco tiene un sabor maravilloso. Esta mousse es toda una delicia.

Besos

Norma dijo...

pero que receta para deliciosa me la apunto me gusto los ingredientes faciles y sobre todo que se ve riquisimo
saludos