miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pan de Molde

 

Ingredientes:
350 gr de agua
20 gr de azúcar
20 gr de manteca de cerdo
40 gr de levadura prensada y fresca de panaderia
600 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
mantequilla para engrasar el molde
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua,el azúcar y la manteca y programamos 2 minutos,37º,velocidad 1,incorporamos la levadura y mezclamos 10 segundos,velocidad 3,añadimos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos velocidad 6,acontinuación incorporamos el resto de la harina junto con la sal y amasamos 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen (1/2hora mas o menos),engrasamos generosamente el molde con la mantequilla y hacemos una bola con la masa y le damos forma alargada,lo colocamos dentro del molde empujandola con las manos para que llegue bien a los rincones,lo guardamos en un sitio calido reservado de las corrientes de aire hasta que doble el volumen.
Precaliente el horno a 200º,y horneamos de 30-40 minutos aproximadamente,desmoldar en caliente y colocar sobre una rejilla para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.
Posted by Picasa

4 comentarios:

La Cocina Mía - Thermomix dijo...

Me apunto para hacer este pan de molde. ¿Cuanto tiempo tarda en ponerse duro? Es para tener una idea de la cantidad que tengo que hacer.

Un abrazo

Oca dijo...

Esa pregunta es importante. Y bueno, nunca se me había ocurrido hacer pan de molde, y ya tengo la receta!!! gracias!!!

Norma dijo...

Que buen pan de molde nos das se ve fantastico otra receta que probare

besitos

Monica Bedana dijo...

Madre mía que esponjoso...me apunto la receta! Un abrazo.