sábado, 24 de mayo de 2008

Tocino de Cielo Sobre nata y bizcocho

 

Ingredientes para el tocino de cielo:
1 huevo y 3 yemas
100 gr de azúcar
un chorrito pequeño de agua
Para la base bizcochos de soletilla
2 brik de nata de 200ml
1 hoja de gelatina
60 gr de azúcar
Preparación:
Ponemos en un cazo los 100 gr de azúcar con el agua lo ponemos en el fuego hasta formar un almibar de hilo,batimos en un bol el huevo y las yemas y cuando este el almibar se lo mezclamos y lo ponemos al baño maria hasta que cuaje y lo dejamos enfriar,mientras montamos un brik y medio de nata con el azúcar y ponemos la gelatina en remojo y en un cazo ponemos el otro medio brik a fuego flojo para disolver la hoja de gelatina bien escurrida y lo mezclamos cuando enfrie con la nata con movimientos envolventes,una vez terminada le echamos una capa sobre el tocino de cielo y encima le ponemos los bizcochos de soletilla lo guardamos en el frigo unas 3 horas mas o menos desmoldamos y decoramos al gusto.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Chari dijo...

Qué bonito te ha quedado!!!

isa dijo...

Isa tiene que estar contenta con lo que le gusta el dulce y tu no paras de hacer cosas nuevas,tiene una pinta estupenda pero para el colesterol? que pena que no pueda probarlo.

Miguel Pérez dijo...

pues la verdad es que para ser la primera vez que hago el tocino de cielo y encima de haber oido la receta a medias la hice a calculo pero salio buenisima

Belen dijo...

que marabilla de postre,tiene una pinta buenisima y de sabor imagino que increible.
un saludo