lunes, 26 de mayo de 2008

Tarta de Nata y Fresa con fondant

 

Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
250gr de azúcar
250gr de harina
2 sobres dobles de gaseosas el tigre
1 vaso de leche de los del agua
1 vaso de aceite de oliva de los del agua que le falte un dedo
1 cascara de naranja
Para el relleno:
1 brik de nata de 200ml
1 chorrito de sirope de fresa
30 gr de azúcar
agua y azúcar para el almibar
Elaboración
Ponemos el aceite en una sarten con la cascara de naranja y la freimos,apartamos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos los demas ingredientes,y la leche la ponemos en 2 medios vasos en medio vaso desliamos las gaseosas del papel blanco y en el otro medio vaso las de color,antes de echar la leche echamos el aceite ya frio acontinuación los dos medios vasos y batimos toda la mezcla con la batidora,una vez mezclado bien lo echamos en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno a 180º durante 40 minutos solo con la parte de abajo del horno una vez terminado lo dejamos enfriar,mientras montamos la nata con el chorrito de sirope de fresa.
Una vez frio el bizcocho lo abrimos por la mitad lo regamos con almibar hecho con agua y azúcar y le echamos la nata montada y mezclada con sirope de fresa.
Para el fondant:
100 gr de nubes rosas (de chucherias)
200 gr de azúcar glass
agua
Elaboración:
Como las nubes no las vais a encontrar solo rosas yo he comprado en el mercadona una bolsa y son rosas y blancas las cortamos por la mitad y en una fuente para microondas las he puesto hechas trocitos luego le he espurreado unas gotas de agua y las he puesto a maxima potencia unos minutos hay que mirar que no se quemen.
En la encimera he puesto el azúcar glass en forma de volcan cuando las nubes se deshacen se mezclan con el azúcar y hay que amasar durante unos 15 minutos es una masa muy pegajosa os recomiendo untaros las manos con mantequilla y la encimera para poder amasar bien una vez amasada se guarda en el frigo.
Una vez fria se vuelve a amasar y se extiende con la forma de la tarta y se le coloca encima,untar la parte superior de la tarta con sirope de fresa o alguna otra cosa para que agarre
Posted by Picasa

7 comentarios:

Las Bollis dijo...

Buenas la verdad que me lo pase muy bien. Por cierto muy chula la tarta no sabia que el fondant se podia hacer también con nubes de caramelo.

SALUDOS !!

Cosasdechari dijo...

Una cosila si no le quitas la parte blanca sale igualmente rosa. La gente le quita al contrario la parte rosa para que el fondant le salga blanco y poder colorearlo a su gusto. Otra cosilla para manejar el fondant mejor manejarlo primero con algo que no sea la mano y al ir añadiendo azúcar se irá poniendo menos pegajoso. De todas formas ha quedado muy graciosa.

@pepejavier dijo...

Luismi, Isa, Gracias por la visita. Ya veo que el arte es cosa de familia.
Un día de estos me planto en Priego, que hace años que no he vuelto a ver esa Plaza Octogonal (¡única!) o la Fuente del Rey...
Saludos

Recetas al instante dijo...

vaya qye postres mas ricos has hecho para comenzar la semana.
Saludos
olguis.

Silvia dijo...

Me gusta el colorcito rosa de esta tartita, tengo que probar a hacerla... se me acumula el trabajo y la operación bikini a la vuelta de la esquina...
Pásate por mi blog, tienes un regalito.
Un saludo.

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Miguel, you are welcome for the info., and yes, you may link to my post.

Love strawberry cake. The pink is so beautiful.

Perol y Mortero dijo...

Me he quedado anonadada con la receta de esta maravillosa tarta, en concreto con la manera de hacer el fondat. Estoy deseando probarlo.

Besos