lunes, 16 de enero de 2012

Bollos de manteca

 

Ingredientes:
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de manteca de cerdo
100 gr de agua
25 gr de levadura prensada fresca de panaderia(levital)
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno y exterior:
mezcla de azúcar y canela molida
Elaboración:
Ponemos en el vaso del thermomix el aceite la manteca y el agua y programar 2 minutos,37º,velocidad 2,una vez derretida la manteca y ligada con el agua y el aceite añadimos la levadura y mezclamos 2 segundos velocidad 4,añadimos la harina el azúcar y la sal y programar 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga,dejamos dentro del vaso hasta que doble su volumen,unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º,sacamos la masa y la estiramos con un rodillo hasta que quede muy fina,la cortamos en circulos, en el centro del circulo le echamos un poco de mezcla del azúcar con la canela y lo cerramos en forma de empanadilla apretandole los filos con los dedos, rebozamos en azúcar la parte exterior del bollo y lo colocamos sobre papel de hornear encima de la bandeja de horno dejar reposar hasta que doble el volumen y lo metemos al horno unos 18 o 20 minutos aprox o hasta que los veamos dorados.
La otra tarde nos invito mi hermana Chari a merendar estos fantasticos bollos y que son rapidos de hacer y salen buenisimos y hoy me he puesto manos a la obra tras pedirle la receta a mi hermana.
Nota:con esas medidas salen 15 bollos pequeños,si quereis hacer los bollos más grandes hacer el doble de la receta y en vez de pulsar funcion espiga,batir la masa unos 50 segundos velocidad 6,sacar del vaso y terminar de amasar con las manos,dejar la masa reposar 30 minutos en una fuente profunda.
Posted by Picasa

10 comentarios:

Cosasdechari dijo...

Y esta adaptación a la thermomix está genial, te han salido buenísimos!! La próxima vez hacemos el doble de cantidad!

laura46estefania dijo...

GRACIAS!!!, QUE PINTA, ME GUSTARIA APARTE EL RELLENO QUE PONES, OTROS, QUE TAMBIÉN SEAN TIPICOS DE ALLI?.SALUDOS

Unknown dijo...

Hola,Laura46estefania,tambien se rellenan de chocolate y una vez terminados se bañan las puntas en chocolate negro,tambien se pueden rellenar de cabello de angel,etc pero los autenticos de manteca son los de canela

Toñi Sempere dijo...

jolines que rico tiene que estar eso!!! a mi me gustan rellenos de cabello de angel y por supuesto de chocolate!! aunque a estos les daria un buen tiento.. jajaja.

eva dijo...

hola luis miguel acabo de descubrirte me kedo de seguidora con tu permiso asi saco provecho a mi thermomix un saludo ;)

ale dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡ hoy hice los bollos de manteca y las empanadas de cabello de angel, las empanadas salieron genia, pero los bollos se me quedaron muy duros y planos, no sé si dejé la masa demasiada fina o los horné demasiado porque esperé hasta que se doraron, alguna idea??????? saludos¡¡

Unknown dijo...

Hola ale,no se porque te salieron duros los que yo hago salen tiernos y esponjosos,tal vez no los dejaras doblar el volumen una vez terminados,tambien depende de la harina y la levadura que utilices

ale dijo...

lo volveré intentar porque la harina era santa rita y la levadura levital, creo ke son buenas marcas, quizá los dejé demasiados finos??? muchas gracias¡¡ saludos

Unknown dijo...

ale yo utilizo la levadura levital y la harina de fuerza del Mercadona ayer los hice en una casa al hacerle el seguimiento de thermomix y salieron fantasticos
Donde hiciste la masa en la thermomix o en amasadora?

Cosasdechari dijo...

Es muy importante que la masa doble su volumen, si lo haces así, independientemente de como los hayas amasado, en cuanto los aplastes volveran a hincharse enseguida, de todas formas no los hagas muy finos!