miércoles, 1 de abril de 2009

Palillos de leche,pestiños y empanadillas de batata y de cabello de angel



Otro año más ya estamos en semana santa como quien dice y es tradición hacer los palillos,los pestiños y las empanadillas rellenas de batata o de cabello de angel
La receta de los palillos:
Para 1/2 kilo de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite (que le falte un dedo)
1 huevo
harina la que admita (poco más de un kilo)
30 gr canela molida.
Elaboración:
Se pone la leche a hervir con una cascara de limón y un poca canela en rama se cuela y se reserva, (nosotros no la hervimos pero si se quiere se hace y le da mas sabor),el aceite lo calentamos con una cascara de naranja y lo reservamos,en un vaso grande de batidora ponemos el azúcar,el huevo,la canela molida,el aceite y la leche cuando enfrie un poco mezclamos y listo para añadirselo a la harina que la tendremos en un barreño para amasar a mano.
Se amasa hasta que quede fina y no se pegue, se hacen tiras (como si estiraras plastilina), se cortan en palitos y se fríen en abundante aceite caliente.

(Esta es la receta que siempre hemos hecho en casa. Quedan crujientes pero no duros como una piedra, aunque con eso de "harina la que admita" no siempre salen iguales)
Receta de Pestiños y Empanadillas:
2 vasos de harina especial de fritos y rebozados era la marroncita del mercadona pero ahora la han cambiado,mejor ir a una panaderia
3 vasos de harina de repostería (la azul de Mercadona)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva frito con una cáscara de naranja.
1 pizco de sal.
Elaboración:
Se amasa todo y estiramos finita finita casi transparente porque luego sube y sino se nos quedan muy gordos. Cortamos rectángulos y unimos dos de sus esquinas opuestas al centro. Freimos en abundante aceite bien caliente.
Las empanadillas están echas con la misma masa y rellenas de dulce de cidra y de dulce de batata. Y emborrizadas en azúcar glas, los pestiños en la normal.

6 comentarios:

Cosasdechari dijo...

¡¡¡¡Copión, copión,!!!!.........
jijijiji!!!

Joselin dijo...

Hola Luismi, me encanto esta receta, mi hijo y mi esposo le gustan mucho las empanadas de boniato, me podras decir como lo hago para hacer las empanadas esta esta semana santa.
Un besazo

Titi dijo...

Hola,

Su pratos siempre muy belos e me encantan las fotos, parece tão gostosos!!

Oca dijo...

¡¡¡Que bueno!!! conlo que me gusta a mi las tonterías estas... jejeje

Ana Powell dijo...

Hola Luis
Una maravilla de receta, me encanta visitarte siempre.
Besicos

Marina dijo...

Hola, Me ha gustado mucho encontrar esta receta, ya que aunque yo soy de Tarragona, mis raíces son de Priego. Mi abuela siempre hacía palillos de leche, y me encantaban, y ahora ya esta muy mayor y no sabíamos la receta. Muchas gracias!! a ver como me salen a mi!!!