miércoles, 8 de abril de 2009

Hornazo tradicional de Priego para el Viernes Santo


Ingredientes para 4 hornazos:
50 gr de aceite de oliva
200 gr de agua
1 cucharada de sal
400 gr de harina
4 huevos cocidos, pimienta en grano para los ojos y un trozo de tela roja para la cresta.
Elaboración:
Amasar todos los ingredientes y dejar reposar un rato luego formar una base de masa poner el huevo dentro tapar con otra y darle la forma deseada aqui es tradición darle forma de gallina con el huevo asomando

Posted by Picasa

12 comentarios:

Euge dijo...

que bonitas y originales ,gracias por enseñarlo ya se algo mas.un saludiño.

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

lauriteles dijo...

Que original mare!! Joo qu9en pudiera catarlos!!

Marita dijo...

Que original, nunca los habia visto y seguro que estan buenos
Saludos

Ana Powell dijo...

Hola Luis
Gracias por tu visita, te eche de menos.
No conocia esta receta, muy original.
Besicos y hasta pronto x

Jacktels Kochbuch dijo...

Hola,
esto es 100% arte. Respecto.
Saludo Jacktel

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Luis Miguel e Isa, pasamos a saludarlos y a decirles que les hemos dejado un premio en nuestro blog. Pasen a por el. Feliz fin de semana.
www.manualidadesbeatriz.blogspot.com

Ranger dijo...

Vaya!! Estos hornazos son iguales que los típicos de mi pueblo (Tolox-Málaga), solo que allí se acostumbra a comerlos en el campo el Domingo de Resureccion. Me parecia raro que no fueran típicos de otros sitios. Yo este año también hice pollitos y gallinas, aunque es mas tipico hacer canastitos con el huevo dentro.
Bueno, ya la tradición va a menos, pero a mi me hace ilusión seguirla...

Me ha encantado tu blog, yo también he creado uno recientemente, seguro que te copio alguna receta con tu permiso, claro.
Un saludo!

Jacktels Kochbuch dijo...

Hola Luis Miguel,

Aquí se han creado una obra de arte. gran cumplido
Saludo Jacob

Chary Serrano dijo...

Estupendos estos hornazos, me encantan.
Voy a usar el enlace y foto en un articulo.

Chary Serrano dijo...

Publicado en:
http://taberna2punto0.wordpress.com/2014/04/09/gastronomia-cordobesa-en-la-semana-santa/

Luis Miguel Pérez Carrillo dijo...

Gracias chari