domingo, 29 de junio de 2008

NARANJA HELADA

 

Ingredientes:
2 naranjas de zumo
1 brik de nata de 200ml
2 hojas de gelatina neutra
80 gr de azúcar
Elaboración:
Cortamos las naranjas por la mitad,las exprimimos y reservamos el zumo por un lado y las cascaras por otro,montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos,en un cazo ponemos a calentar el zumo con el resto del azúcar y removemos mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina y una vez hidratadas las escurimos bien y se la añadimos al zumo caliente para que se disuelvan y una vez frio se lo añadimos a la nata y con movimientos envolventes mezclar bien,una vez mezclado lo metemos en la manga pastelera y procedemos a rellenar las medias cascaras y las guardamos en el congelador un par de horas y listas para servir,de la naranja con la gelatina reservamos un poco y luego podemos trocear para adorno.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Joana Galvez dijo...

Que rico y que facil! Me la apunto con tu permiso!

Besitos y bienvenidos!

Mery Flower dijo...

Yo como siempre con mis preguntas complicadas, te comente lo de la tarta de tiramisu con sacarina y ahora otra de las mias. Este postre se podria hacer igual pero cambiando la nata por batir claras de huevo para hacer merengue? y el resto lo haria igual. Te comento mi tarea, yo estoy a dieta pero puedo de vez en cuando comer algun postre y he pensado que en este podria hacer el merengue y añadir la sacarina liquida hasta que me agrade el dulzor o un poco mas ya que lleva la gelatina y el zumo de las naranjas. Y asi le quitaria una gran cantidad de calorias. Estoy yo buena, entre mi dieta y el problema de azucar de mi suegro mejor que me ponga a hacer bolillos.
Bueno de todas formas gracias y un saludo.