jueves, 19 de junio de 2008

Bizcocho con Mousse

 

 

 

Ingredientes Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
2 vasos de azucar(de los del yogurt)
3 vasos de harina(de los del yogurt)
1 vaso de aceite de girasol(de los del yogurt
1 sobre de levadura royal
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un bol le pasamos la batidora para que mezcle bien y precalentamos el horno a 180º engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina echamos la mezcla y la dejamos aproximadamente unos 40 minutos depende de cada horno cuando este lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar una vez frio le recortamos la parte del centro y la reservamos,le sacamos la miga pero sin llegar a la base y lista para rellenar con el mousse,yo lo he preparado de chocolate pero cada cual lo puede preparar del que mas le guste.
Ingredientes para la mousse:
2 brik de nata de 200ml
2 claras de huevo
1 vaso de leche
1/2 tableta de chocolate fondan
4 hojas de gelatina neutra
80 gr de azúcar
Elaboración:
Se monta la nata y las claras y se reservan,en un cazo ponemos la leche con el chocolate y el azúcar lo ponemos a fuego bajo y removemos de vez en cuando,ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos escurrimos bien y las añadimos al cazo removemos hasta que se disuelvan,retiramos del fuego y dejamos enfriar,mientras mezclamos las claras y la nata y le vamos echando poco a poco la mezcla del cazo y con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata y mezcle bien,una vez terminado lo echamos en el hueco del bizcocho y le ponemos la tapa reservamos en el frigo hasta que cuaje el mousse y listo para servir.
Posted by Picasa

10 comentarios:

LOLA dijo...

este lo hago fijo!

Cosasdechari dijo...

Qué bien ha quedado!!!!

Isabel Aguilera dijo...

Hola Luismi, que buena mezcla, bizcocho y mousse.
Me alegra que esteis de vuelta, se os hecha de menos.
Saludos.
Isabel.

Unknown dijo...

Gracias Isabel pero la familia es lo primero menos mal que ya los tengo a los dos en casa mi madre ya mas recuperada de su operacion y mi padre mejor con la fiebre.

Carmen dijo...

Hola, es verdad la familia es lo primero, me alegro que se encuentren mejor tus padres.
El bizcocho con mousse se ve muy rico.
Un saludo.

Recetas al instante dijo...

felices vacaciones.
Saludos
olguis.

Belen-Entre platos dijo...

que rico tiene que estar este bizcocho con mousse,seguro que no esta tan reseco como el tradicional.
por cierto que disfruteis en la playita.
un saludo

paqui dijo...

Hola Miguel, gracias por pasar por mi casa, me he dado una vuelta por la tuya y me gustan tus recetas, de paso te he enlazado a mi blog.
Besicos

Anónimo dijo...

ala!!!! esto lo hago yo pero ya!!!! a mi hija le va a encantar. Muchos fines de semana nos ponemos las dos el delantal y preparamos el bizcocho de yogur. Si además le digo de rellenarlo de chocolate se volverá loca. Le encanta. Muy buena idea, si señor. Saludos

Su dijo...

Impresionante este sistema de sorprender.
Una brazo fuerte para ti y los tuyos