lunes, 30 de junio de 2008

Ajo Blanco de Almendras

 

Aqui es lo que mas se suele tomar en verano el gazpacho de ajo blanco o el gazpacho de tomate.
Ingredientes:
50 gr de harina de almendras
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan
1 buen chorro de aceite de oliva
1 y 1/2litros de agua
sal
vinagre
Elaboración:
En un vaso de batir ponemos la harina de almendras,el diente de ajo,las rebanadas de pan troceadas,el aceite,la sal y el chorrito de vinagre le pasamos la batidora y le añadimos el agua lo colamos y rectificamos de sal y vinagre,lo dejamos enfriar en una fuente en el frigorifico y una vez frio listo para tomar.
Le podemos echar pepino y manzana troceados.
Tambien se puede hacer con harina de habas que tambien sale muy bueno.
Posted by Picasa

8 comentarios:

Dolita dijo...

Nunca he probado el ajo blanco y seguro que me estoy perdiendo un plato estupendo.
Un saludo

Manolita dijo...

Hola Miguel,
que maravilla tu sitio!
Un abrazo desde Calabria.....

González Luis dijo...

Siempre son débil ante las bebidas exóticas y extrañas, la tuya me suena tentadora también, aunque no termino de armar el sabor en mi imaginación....saludos.

Pilar dijo...

Mira Miguel, lo pruebo ya, debe estar delicioso. En verano sólo tomaría cosas así, gazpachito, salmorejo.... Un beso

Isabel Aguilera dijo...

Hola familia, me alegra que esteis de vuelta y espero que lo hayais disfrutado mucho.
FELICIDADES ISA, que cumplas muchos más así de bien y tu que la cuides Luismi, para que así sea.
Saludos.
Isabel.

Pilar dijo...

Miguel, ya he probado tu Ajo blanco, mmm... riquísimo y muy fácil... y económico, que ahora con la crisis, ¡ay!, que no se puede decir crisis, ja, ja, de verdad muy rico. Un beso

Recetas al instante dijo...

hola luismi e isabe pues nada ya me contaran como queda el brownie con syrup aqui en casa ha encantado y he tenido que cortarlo en caudritos pequeños y guardarlo en una caja de las de galletas porque sino ya no hubiera casi brownie jaja.
Feliz fin de semana
olguis.

Oca dijo...

Aqui sigo hechandole un vistazo a tu blog, porque hay cosas verdaderamente interesantes. Como este Ajo Blanco de Almendras.

Es muy parecido al que hace mi madre, que por cierto, me encanta, aunque ella lo llama Gazpacho Blanco o de Almendras.

Probaré como no, tu receta, a ver cual me sabe mejor, aunque dudo que sea el tuyo, ya sabes que como la comida de una madre... jajaja