sábado, 12 de julio de 2008

Tarta de Nata y Crema pastelera

 

 

 

Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
Para la crema pastelera
2 huevos
2 cucharadas de maicena
1 litro de leche
1 trozo de cascara de naranja
1 palito de canela en rama
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de colorante alimenticio
para el adorno de nata
1 brik de nata de 500ml
70 gr de azúcar
Para el almibar
1 chorrito de anis dulce
1 chorrito de agua
1cucharadita de azúcar
Elaboración:
Batimos los 4 huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen para eso debemos tener en una olla una poca de agua caliente y introducimos dentro el cubilete del amasador y batimos con las barillas de montar durante unos 5 minutos a maxima potencia una vez que aumenta el volumen tamizamos la harina y la mezclamos con un tenedor dandole movimientos envolventes engrasamos el molde y lo metemos al horno a 180º durante unos 20 o 25 minutos (depende de cada horno) solo con la parte de abajo.
Mientras ponemos en un cazo la leche con el azúcar,la canela y la cascara de naranja (o de limón) a fuego bajo para que desprenda sabor la canela y la cascara de naranja, en un cuenco batimos los huevos y le añadimos la maicena mezclamos bien, despues colamos la leche y echamos una poca en el cuenco para mezclar los huevos y la maicena removemos y la volvemos a pasar al cazo le añadimos el colorante(opcional) y sin dejar de remover a fuego bajo hasta que espese.
Una vez terminado el bizcocho lo desmoldamos en caliente con cuidado y lo cortamos por la mitad lo emborrachamos con el almibar le echamos una capa de crema y lo cerramos volvemos a emborrachar la parte superior y la cubrimos tambien con crema,dejamos enfriar y vamos montando la nat una vez fria adornamos al gusto reservamos en el frigo de un dia para otro y lista para servir.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Tu Vecina Day dijo...

Ummmmm que agradable sorpresa al entrar aquí en tu espacio Miguel :)..es que hasta me imaginé el rico olor de tu tarta y ni digas de su sabor...

-Un millón de gracias por tu amable visita,fué una muyyy buena manera de saber que tienes este tu mundo y hobby(el cúal no me lo perderé) tan ameno como es la cocina,y sobre todo saber que vives en tan bella y cálida tierra.Tengo gratos momentos en imágenes de un abuelo en la red que vive allá en Cordoba.

Un abrazo.

DaLis dijo...

Hola!!!gracias por visitarme, y como dice mi amiga Day, Ummmmmmmm, por hacernos imaginar el olor de esa rica tarta!!!!!! te estare visitando a menudo aqui hay muchooooo dulce y me encanta!!!!!
Un abrazote venezolanoooooo!!!!!!!!! y para Isa también!!!!!

Antonio dijo...

Hola Luismi.
Que buena pinta tiene esa tarta.
Me encanta la crema pastelera, por su sabor y por que se puede combinar con infinidad de postres.
Saludos pareja.
Isabel.

SEFA dijo...

Hola Miguel si te pasa por mi blog puedes recoger un premio muy dulce, espero que te guste, no he puesto los nombres para asi poder a mas blog, un saludo, SEFA

http://buenyantar-sefa.blogspot.com

Si no te importa te pongo en mi blog, gracias.

Lala dijo...

Cuando puedas pasate por mi blog que he dejado algo para ti Premio

un saludo

Oca dijo...

La pinta que tiene es sencillamente genial! Me encanta, lo intentaré hacer a ver que tal se me queda.