martes, 20 de marzo de 2012

fritillas

 
Posted by Picasa

Ingredientes:
La piel de una naranja(sin nada de blanco)
100 gr de agua templada
100 gr de vino blanco
100 gr de aceite de girasol
1/2 cucharadita de sal
500 gr de harina de reposteria
Para freir:
500 gr de aceite de girasol
Para espolvorear:
70 gr de azúcar
Elaboración:
Ponemos la piel de la naranja en el vaso del TM y programar 10 seg/vel.Progresiva 5-10.
Incorporamos el agua,el vino,el aceite y la sal y programar 1 min/37º vel 1,añadimos la harina y programamos 1 min/vaso cerrado/vel espiga.
Sacamos la masa en un bol y la tapamos con film transparente y dejamos reposar 20 min aproximadamente.
Con las manos untadas de aceite hacemos pequeñas bolas y las extendemos con los dedos dejandolas muy finas y freimos en abundante aceite caliente,le damos la vuelta para que doren por los dos lados,las sacamos sobre papel absorbete y dejar enfriar,luego las espolvoreamos con azúcar y listas para tomar.

6 comentarios:

compartiendomipequenyomundo dijo...

Huy!!! si eso lo hacia mi abuela !!! que ilusión!! Me apunto la receta y le daré una sorpresa a mi madre.
Saludosss!!!

María Jesús dijo...

Caray!!!! no sabia de este postre..... pero he de decir que me ha gustado....

Cosasdechari dijo...

¿qué es como los pestiños?

Toñi Sempere dijo...

que cosa más ricaaaaaa!! me encanta!!!

Andres Marques dijo...

Me gusta mucho como han quedado las fritillas, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!
Podéis pasar a ver mi web también tengo buenas recetas. Restaurantes Madrid

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tienen muy buena pinta y seguro que etán muy ricas.
Saludos
Jorge.