martes, 1 de febrero de 2011

Kulibiak:empanada rusa de salmón

 

 

 
Posted by Picasa

Ingredientes para la masa:
360 gr de harina
180 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
90 gr de agua fria
1 huevo para pintar la masa
Ingredientes para el relleno
25 gr de aceite de girasol
1000 gr de agua
2 cucharaditas de sal
150 gr de arroz de grano largo(no precocido)
3 huevos a temperatura ambiente
250 gr de chalotas peladas
50 gr de mantequilla
250 gr de champiñones limpios y enteros
1/2 cucharadita de sal
1 filete de salmón sin piel ni espinas(900gr)
2 pellizcos de pimienta negra
2 pellizcos de sal
3 ramitas de eneldo fresco picado
Elaboración masa:
1ºponemos la harina,la mantequilla y la sal en el vaso del thermomix,programar 15 seg/vel6
2ºAñadimos el agua y programar 15 seg/vel6.retiramos la masa y la envolvemos en film transparente y la reservamos en el frigorifico.
relleno
3ºSin lavar el vaso vierta el aceite el agua y la sal,introducimos el cestillo y pesamos el arroz dentro.Ponemos los huevos en el varoma y locolocamos en su posición,programamos 15 min/varoma/vel.4.
Una vez terminado retiramos el varoma y dejamos enfriar los huevos dentro,sacamos el cestillo con ayuda de la espatula y extendemos el arroz en una fuente,desechar el agua del vaso.
4ºIntroducimos las chalotas enteras en el vaso y troceamos 3 seg/vel5,vajamos los restos con la espatula hacia las cuchillas,añadimos la mantequilla y programamos 6 min/varoma/vel,cuchara.
5ºAcabado el tiempo añadimos los champiñones,troceamos 4 seg/vel4,añadimos la 1/2 cucharadita de sal y programamos 4 min/varoma/giro izquierda/vel,cuchara,retiramos el sofrito y dejamos enfriar
6ºPelamos los huevos una vez frios yseparamos la clara de la yema,ponemos las claras en el vaso y picamos 1 seg/vel4,retiramos y reservamos y hacemos lo mismo con las yemas.
7ºPrecalentar el horno a 200º
Montaje de la empanada:
8ºDividimos la masa en dos partes,una ligeramente más grande que la otra,extendemos la mitad más pequeña en forma de rectangulo,que sobresalga unos 5 cm del tamaño del lomo del salmón,(35x25cm aprox.)y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
9ºPonemos el arroz sobre la masa extendida dejando un borde a todo el alrededor de unos 3 cm,de masa sin cubrir,extendemos la mezcla de chalotas y champiñones sobre el arroz.
10ºcolocamos encima el lomo del salmón procurando que quede el mismo grosor por todas partes,espolvoreamos con un pellizco de sal y el eneldo sobre el salmón,ponemos las yemas picadas sobre el salmón y encima las claras.
11ºEstiramos la masa restante y cubrimos el relleno y los bordes a la vista de la otra masa,presionamos los bordes de ambas partes para dejar un borde de 2 cm aprox,recortamos la masa sobrante y volvemos a presionar dandole un repulgo y con la masa sobrante hacemos tiras para adornar.
12ºbatimos el huevo y pincelamos la empanada,le hacemos pequeños cortes en la superficie con unas tijeras o cuchillo para permitir que salga el vapor,hornear durante 25-30 minutos a 200º(depende de cada horno)

4 comentarios:

Sol- jalapa dijo...

Ayer la hicimos en la delegación, supongo que igual que en la tuya.
Debe de estar riquisima, la haré en breve
Saludos

Toñi (picapusa) dijo...

pero que buenisima pinta tiene esa empanada!! me encanta el salmón

besitos

Raquel Carmona dijo...

que rapidez, la hare ya me dijeron que esta muy rica yo no pude probarla, te ha quedado genial

Raquel Carmona dijo...

pasate por mi blog te he dejado algo http://lostragaldabas.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premio.html#comments