domingo, 20 de noviembre de 2011

Canal cocina y la Reserva del Pastor con los Blogueros Andaluces









El viernes estuvimos en Malaga en el Restaurante la reserva del Pastor invitados por Canal cocina Algunos blogueros andaluces,asistieron al evento blogueros de Malaga y Alrededores y tambien fuimos 3 de aqui de Priego.

Arroz caldoso con mejillones


Ingredientes para 4 personas:
100 gr de agua
1/2 kilo de mejillones limpios
200 gr de arroz
2 dientes de ajo pelados
1 pimiento verde limpio de pepitas
1 cebolleta pequeña
1 tomate
100 gr de aceite de oliva virgen extra
sal
azafran en hebra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de colorante alimenticio
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas soperas de tomate frito
Elaboración:
Ponemos los mejillones dentor del varoma y reservamos.
Ponemos en el vaso del thermomix,los ajos la cebolleta y el pimiento verde y troceamos 4 segundos velocidad 5,bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas,añadimos el aceite de oliva y programamos 10 minutos 100º velocidad 1,cuando falten 5 minutos añadimos el vino por el bocal,seguido se le añade el tomate frito.
Añadimos el agua,la sal,el pimentón,el colorante y 4 hebras de azafran y programamos 20 minutos temperatura varoma,giro izquierda,velocidad cuchara,colocamos el varoma en su posición y una vez esten abiertos los mejillones retioramos y le quitamos las conchas.
Añadimos el arroz y programamos 13 minutos temp 100º,giro izq,velocidad cuchara,una vez terminado,lo quitamos del vaso y lo dejamos reposar 5 minutos en una cazuela abierta.Añadirle los mejillones sin las conchas y remover con la espatula,seguidamente servir.