domingo, 20 de noviembre de 2011

Arroz caldoso con mejillones


Ingredientes para 4 personas:
100 gr de agua
1/2 kilo de mejillones limpios
200 gr de arroz
2 dientes de ajo pelados
1 pimiento verde limpio de pepitas
1 cebolleta pequeña
1 tomate
100 gr de aceite de oliva virgen extra
sal
azafran en hebra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de colorante alimenticio
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas soperas de tomate frito
Elaboración:
Ponemos los mejillones dentor del varoma y reservamos.
Ponemos en el vaso del thermomix,los ajos la cebolleta y el pimiento verde y troceamos 4 segundos velocidad 5,bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas,añadimos el aceite de oliva y programamos 10 minutos 100º velocidad 1,cuando falten 5 minutos añadimos el vino por el bocal,seguido se le añade el tomate frito.
Añadimos el agua,la sal,el pimentón,el colorante y 4 hebras de azafran y programamos 20 minutos temperatura varoma,giro izquierda,velocidad cuchara,colocamos el varoma en su posición y una vez esten abiertos los mejillones retioramos y le quitamos las conchas.
Añadimos el arroz y programamos 13 minutos temp 100º,giro izq,velocidad cuchara,una vez terminado,lo quitamos del vaso y lo dejamos reposar 5 minutos en una cazuela abierta.Añadirle los mejillones sin las conchas y remover con la espatula,seguidamente servir.

2 comentarios:

Alsurdelsur dijo...

El arroz es mi plato favorito y este está para chuparse los dedos.

Aunque no tuvimos ocasión de hablar me alegro de haberte conocido en la comida de canal cocina, espero que pronto podamos hacer otra y así poder hablar contigo y con tu hermana.

Besitossssss

Chari dijo...

Uhmmm!!! Está para chuparse los dedos, qué pintaza!!