martes, 13 de mayo de 2008

MOUSSE DE LECHE MERENGADA

 

 

Se la he hecho a mi mujer pues ella me dió la idea
Ingredientes:
1 vaso y medio de leche
1 trozo de cascara de limón
1 trozo de canela en rama
1 brik de nata de 500ml
5 hojas de gelatina
2 claras de huevo
125gr de azúcar
canela molida
1 base de bizcocho
1ralladura de medio limón
Preparación:
En un cazo ponemos la leche con 65gr de azúcar la cascara de limón y la canela en rama a fuego muy flojo para que hierva y suelte todo el sabor,mientras montamos las claras y la nata con el resto del azúcar y la reservamos,ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos,mezclamos las claras con la nata dandole movimientos envolventes,sacamos la canela y la cascara del cazo y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas removemos hasta que se disuelvan y cuando enfrie un poco lo vamos echando sobre la mezcla de la nata con las claras y la ralladura de limón dandole siempre movimientos envolventes para que no se nos baje,una vez mezclado todo bien lo volcamos sobre la base de bizcocho dentro del molde desmontable y lo metemos en el congelador durante 3 horas mas o menos luego una vez cuajada la desmoldamos con cuidado y la espolvoreamos con canela molida al gusto.
Posted by Picasa

10 comentarios:

Cosasdechari dijo...

yo quiero!!! Congélame un trocito para el fin de semana!!!!

Unknown dijo...

Pues va a ser que para el fin de semana haga otra porque entre el niño y la madre!!!!!!!

Rosa dijo...

Tiene una pinta deliciosa. No me extraña que ya no quede!!!!!

Carmen dijo...

Hola, se ve estupenda, no me extraña que se acabara rápido, seguro que estaba riquísima.
Un saludo.

Tatiana dijo...

Hola Miguel!!
Me gusto mu8cho tu blog, que buena pinta tiene la mousse de leche merengada, me la apunto, para hacerla un día que tiene que estar muy rica.

Un saludo,

Belen-Entre platos dijo...

acabo de ver tu blog y me gustan mucho tus recetas,esta mousse la tengo pendiente de hacer,porque tiene que estar buenisima,no hay mas que verla.
si te apetece dar una vuelta por mi blog sera un placer.
un saludo

Recetas al instante dijo...

vaya qye cosa tan rica has preparado.
Saludos
olguis

Perol y Mortero dijo...

Y ésta ni te digo. Con lo que me gusta la leche merengada...
Hoy estoy pecando de gula tan solo con la mirada.

Besos

Carmen dijo...

Hola Miguel,pásate por mi blog que tengo algo para ti.
Besos.

tatuy dijo...

Luismi, he estado sin internet, justo desde el día del taller, y no ha podido decirte que me gustó mucho, y que el bizcocho ya lo hice, y mi madre el mousse de melocotón, que nos quedamos con las ganas de probar.EXQUISITO
Ya he ojeado las nuevas recetas.
Los huevos los suelo hacer mucho, ya que nos encantan, y esta mousse,tengo que intentarla.