lunes, 31 de marzo de 2008

Mojicón Tradicional de Priego

 

 

Esta receta es como se hacia el bizcocho esponjoso lamado mojicón aqui en priego y es como lo suelen hacer las personas mayores que es a la antigua con gaseosas del tigre porque ahora estamos acostumbrados a la levadura y a las medidas del yogurt pero este sale aun mas esponjoso casi se me sale del molde.
Ingredientes
4 huevos(250gr)
1 vaso de los del agua de aceite de oliva virgen que le falte un dedo
250gr de azúcar
250gr de harina
2 sobres dobles de gaseosas del tigre
1 vaso de leche
Preparación
Freimos el aceite con una cascara de naranja y lo dejamos enfriar,en un bol echamos los huevos y los batimos acontinuación echamos el aceite ya frio y seguimos batiendo,añadimos el azúcar sin dejar de batir,luego la harina todo esto sin dejar de batir con la varilla y por ultimo la leche con las gaseosas en medio vaso de leche desliamos las del papelito blanco y en otro medio vaso las del papelito de color mezclar bien y echar sobre el molde a utilizar previamente untado con mantequilla para evitar que se pegue y se pueda desmoldar bien lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º solo con la parte de abajo durante 25 o 30 minutos y luego pinchamos con un palito para ver que esta le damos unos 5 minutos mas con la parte de arriba del horno para que dore.(Depende de cada horno el tiempo de cocción pero mas o menos es de 35 a 40 minutos).Bueno pues ya tengo la merienda para la tarde espero que os guste saludos a todos.( para el que quiera saber como son los sobres de gaseosa el tigre aqui os dejo la pagina web.www.eltigre.es/a>
Posted by Picasa

8 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Buena nota que tomo de ésto. Cuando yo era chica la gaseosa que vendían en las tascas era La Juncal. Juro que haré este bizcocho con gaseosa aunque ahora sea de "La Casera" o del "Hacendado", que es más barata.

Un abrazo pa los dos.

Unknown dijo...

No es gaseosa de beber son sobres para uso alimentario de la marca el tigre sodas y gaseosas A. Martinez de (cheste valencia)son sobres que mezclados se pueden tomar como gaseosa.

Recetas al instante dijo...

muy interesante esta receta.
Tengo una pregunta como puedo sustituir los sobres de gaseosas aqui en Estados Unidos la verdad no los he visto.
Saludos y te animo a los pastelitos quedaron ricos.
Saludos
olguis.

Unknown dijo...

Hola olguis,pues no se si abra por ahi de estos sobres son para reposteria y hacer tu mismos refrescos mira haber si encuentras gasificantes para reposteria aqui se utilizan mucho estos en otros sitios utilizan los de sabores para hacer refrescos. de todas formas mira en el enlace que deje debajo de la receta por si los has visto y aparte hay recetas tambien.un abrazo

Sin Paliativos dijo...

Wow! La imagen vale por mil palabras! La gaseosa está servida!

Saludos

Chary Serrano dijo...

!que rico! y son famosos los mojicones de Priego. Ahora que tengo la receta la probaré.
Yo siempre tengo papelillos de ekl tigre aunque los uso poco, pero es verdad que todos los dulces antiguos los llevaban en lugar de levadura.

Unknown dijo...

Gracias chari por visitarnos espero que cuando lo hagas me digas como te salió
un saludo.

Unknown dijo...

hola yo soy una priegense enronda he visto tu paglna y me ha encantado.erecordado los mojicones que hacia mi madre .es pero hacer uso de mas de una receta gracias por tu pagina un abraso para los dos.