martes, 18 de marzo de 2008

Hornazo Tradicional de Priego

 

Este hornazo casero es tradicional de Priego para llevarlo al calvario el viernes santo y que lo bendiga Nuestro padre Jesus Nazareno
Esta tradición se esta perdiendo pues la gente ya no los hace en casa los compran echos y lo mejor es hacerlos en casa como antiguamente.
Ingredientes:
Agua templada
harina
aceite de oliva
1 pizca de sal
huevo cocido
Se hace la mezcla para hacer una masa fina y que no se nos pegue la amasamos bien y cogemos un trozo y la ponemos de base encima ponemos el huevo duro y lo cubrimos con otro trozo de masa y le damos forma de gallina,de tortuga,de lo que se nos venga a la mente lo metemos en el horno a temperatura baja hasta que dore y listo para el viernes santo.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Esther Yébenes dijo...

Hola!

Soy hija/nieta/... de prieguense, pero nacida en Barcelona. Esto no quita que mi Viernes Santo sea sagrado y que desde hace un montón de años no falte a una cita.

Este año por temas varios me es imposible ir, y lo estoy pasando fatal. Pero navegando por la red me he cruzado con vuestro blog y, además de verlo muy original y que me ha gustado mucho, me habéis aliviado un poco este peso porque me voy a hacer mi propio hornazo y este próximo viernes no me sentiré tan lejos de los míos.

Muchas gracias!!!!!! De verdad, no sabéis lo que es para mí...

Unknown dijo...

Muchas gracias esther por tu comentario y decirte que si el viernes santo busca en google la bendicion del nazareno de priego la ponen en directo los del tele priego para la gente que no puede venir.
Saludos y haber si el año que viene estas aqui.

Esther Yébenes dijo...

Gracias Miguel

Sí, ya lo sabía, pero no es lo mismo verlo por internet que vivir el paso redoblao desde el balcón de casa con toda mi gente alrededor.

Muchas gracias otra vez, y que el viernes santo vaya todo muy bien.

Unknown dijo...

Bueno esther que le vamos a hacer yo viviendo en priego y me he perdido 3 años la bendicion en el calvario por estar operado de la columna y lo veo pasar desde casa de mis padres que viven al lado de san francisco en la calle del estanco benigno y no es lo mismo por que lo que siente uno cuando dicen paso redoblao como el año pasao se le pone a uno el bello de punta y en el calvario igual cuando sube las escalerar para dar la bendicion y todos esperando ese momento lo que se siente alli no se puede explicar tu me entiendes que has estado