martes, 18 de marzo de 2008

Semana Santa de Priego de Córdoba

Ya se que este no es sitio para poner esto,pero es mi semana santa y quiero compartirla con vosotros tambien.La semana santa de Priego de Córdoba es como en tantos otros pueblos una tradición pero la de priego tiene algo diferente y es su viernes santo todo el que viene de fuera repite y ahora os contare algo de la semana santa pero viendo los videos lo dice todo espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=VhwADYlq5Tc


De domingo de Ramos a domingo de Resurrección salen distintas hermandades por las calles de priego,pero una de ellas es la mas seguida que es la de nuestro padre jesus nazareno que desde las 11 de la mañana del viernes santo en su salida de la iglesia de san francisco y recorriendo algunas calles de priego hasta llegar al calvario para bendecir el pueblo,su gente y los tradicionales hornazos.

Semana Santa en Priego de Córdoba,siendo el Jueves Santo, con la salida de Nuestro Padre Jesus en la Columna y el Viernes Santo, con la subida al calvario de Nuestro Padre Jesus Nazareno, con las procesiones de las hermandades de Las Angustias, Santo Entierro y Soledad, los días con mayor afluencia de personas.

Domingo de Ramos Hermandad de la "pollinica" y hermandad de la paz.

Lunes santo Hermandad de los dolores.

Martes santo Hermandad de la caridad.

Miércoles santo Prendimiento y Hermandad del mayor dolor.

Jueves santo Hermandad de la columna.

Viernes santo Hermandad de los dolores, Hermandad del nazareno, Hermandad de las angustias y Hermandad del santo entierro.

Domingo de resurrección Hermandad del resucitado.

6 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hermosos videos y que emotiva procesion y que bonita.
Te felicito.
Saludos
olga

Unknown dijo...

bonito apartado dedicado a la semana santa de mi pueblo!!!

sois de priego?

saludos: Emiliopg_91@hotmail.com

Unknown dijo...

Soy madrileña y vivo en Suiza, pero mi familia por parte de madre es de Priego!!!!Yo fui de vacaciones ahce dos años...nos encanto!!

Perol y Mortero dijo...

Precioso detalle el colgar estos videos. A los demás (al menos a mí), nos gusta conocer las cosas de los rincones más castizos de cada lugar.

Vuestra Semana Santa es preciosa.

Un ambrazo

Homeronica dijo...

Bueno: para variar no he podido ver los videos. Quiero desearles un feliz domingo y los extrañamos en el patio. Un abrazo. H.

Unknown dijo...

YO YA CUENTO LOS DIAS QUE ME FALAN PARA DISFRUTAR DE ELLA. UN SALUDO