martes, 5 de febrero de 2008

Lomos de Bacalao con alioli gratinado

 

 

Pimientos del piquillo rellenos
 

Ingredientes:
2 Lomos de bacalao
alioli de leche
espinacas
cebolla
ajo
aceite de oliva y sal
100 ml de nata para cocinar
Preparación:
Hervimos las espinacas las escurrimos y las mareamos en una sarten con un poco de aceite de oliva un diente de ajo picado y la cebolla previamente pochada,cuando este le añadimos una pizca de sal y la nata y lo reservamos para hacer la base del bacalao.
Horneamos el bacalao durante unos minutos y dejamos enfriar un poco lo colocamos sobre la bandeja del horno y le echamos el alioli por encima y lo ponemos a gratinar durante unos minutos en el horno cuando este lo ponemos sobre la base de espinacas ya preparadas en un plato.

Para los pimientos:
1 lata de pimientos
5 langostinos
1trozo de bacalao desalado
cebolla
harina
leche
nuez moscada
sal
Queso rallado
Preparación:
Pochar la cebolla bien picada,añadir el bacalao desmenuzado y los langostinos pelados y troceados,ponemos una cucharada sopera de harina y mezclamos unos segundos y añadimos leche,una pizca de sal y una pizca de nuez moscada,apartamos y listo para rellenar los pimientos echarle por encima queso rallado y se pone en el horno a gratinar.et voilá
(yo no tenia queso rallado y lo hice con tranchetes).
Posted by Picasa

3 comentarios:

isa dijo...

Aunque he comido con esa pinta me lo comeria todo

Cosasdechari dijo...

Ya no quiero costillas, ahora quiero bacalao!!! Me podías invitar a comer un día ¿no? Y ahora que entramos en dáis de vigilia con más razón, aunque eso tiene que ser pecado, o gula o yo que sé.....

Perol y Mortero dijo...

Antes que nada agradecerte tu visita a mi blog.

He repasado atentamente el tuyo y verdaderamente me ha encantado, tanto las recetas (que son todas deliciosas), como la presentación. Se ve desde lejos que eres un buen goumert y mejor cocinero.

Te dejo el comentario en esta de Bacalao porque es uno (entre tantos) de mis bocados favoritos, y este tuyo me parece superior.

Te voy a añadir a mis enlaces para no perderme ninguna de tus recetas.

Saludos andaluces.

pd: Y por supuesto que puedes copiar todas las recetas de mi blog que te le gana. Faltaría más.