lunes, 7 de marzo de 2011

Alfilada(coleta de pan dulce)

 

La receta es haciendolo en forma de cordon retorcido,pero yo las he hecho en forma de barra porque he utilizado la mitad de los ingredientes por que solo tenia 20 gr de levadura
Ingredientes:
50 gr de leche
170 gr de azúcar
150 gr de mantequilla cortada en trozos
4 huevos
40 gr de licor de anis
40 gr de levadura fresca
750 gr de harina
1 cucharadita de sal
1 huevo para pincelar
Elaboración:
Ponemos en el vaso del thermomix la leche,el azúcar y la mantequilla y programar 3 min/50º/vel.2.
Añadimos los huevos,el anis y la levadura,programar 8 seg./vel.3.
Añadimos la harina y la sal,mezclar 20 seg/vel.6.A continuación programar 3 min/vaso cerrado función espiga.
Dejamos reposar la masa 5 horas en un bol tapado con film transparente,una vez haya subido la masa,la dividimos en dos partes iguales,formamos con cada una de ellas un cilindro de 70 cm aprox,formamos con cada cilindro una trenza sin apretar al torcerlos,pues quedaran mejor cuando suba de nuevo la masa.
Colocamos las alfiladas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear,las tapamos y dejamos reposar 30 minutos más,precalentamos el horno a 180º,pincelamos con huevo batido y horneamos durante 30-35 minutos dependera de cada horno.
Nota:es muy importante que la levadura sea muy fresca.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Curra dijo...

Me encanta. Tiene que estar rico, rico.

Esperanza Fernández dijo...

Hola, me encanta tu blog.
Hacemos ese pan y nos encanta.
un abrazo desde

www.cachindeesperanza.blogspot.com

Isabel dijo...

Tengo ganas de hacerlas hace tiempo, me llevo la receta!