sábado, 11 de abril de 2009

Bacalao al Pil-Pil


Ingredientes:
Bacalao desalao
1 guindilla
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego y le echamos los ajos laminados cuando doren los sacamos apagamos el fuego e introducimos en la sarten los trozos de bacalao y la guindilla tapamos la sarten y movemos para que el bacalao suelte la gelatina y al mismo tiempo se va haciendo con el calor del aceite cuando este el bacalao lo sacamos y emplatamos poniendole los ajos laminados por encima.
Ahora para hacer la salsa pil-pil cogemos un colador y con la sarten inclinada movemos de izquierda a derecha encima del aceite hasta formar una salsa espesa y de color amarillento,la echamos sobre el bacalao y listo para tomar.
Este plato lo he preparado hoy en casa de mi Madre,por cambiar un poco llevamos unos dias comiendo bacalao rebozado,enharinado y hoy me dice mi Madre por que no lo haces al pil- Pil,dicho y hecho, la foto las he tomado con el movil
Posted by Picasa

2 comentarios:

LOLA dijo...

Queria decirte que he cogido tu receta de tu tarta selva negra para guiarme y que me ha encantado,gracias por este magnifico blog,no me he olvidado de nombrarte(era lo menos que podia hacer)un saludo

Marita dijo...

Me encanta el bacalao pero nunca me he atrevido a hacerlo de esta forma por o trabajoso aunque despues de ver tu foto me estan entrando unas ganas ...
Saludos