viernes, 30 de enero de 2009

Solomillo de cerdo relleno


Ingredientes:
1 solomillo de cerdo iberico
4 huevos cocidos
12 tiras de jamón serrano
1 pimiento rojo asado(puede ser de lata)
sal
pimienta molida
8 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
harina
vino blanco
hilo de cocina para atar
Elaboración:
Abrimos el solomillo del centro para los lados maceamos y salpimentamos,ponemos el pimiento rojo a tiras,el jamón y colocamos los huevos encima,ponemos mas de todo lo anterior y liamos en forma de rollo apretandolo bien,lo atamos con el hilo metiendo las puntas hacia dentro y lo enharinamos,ponemos un buen chorro de aceite en un olla y doramos el solomillo,retiramos y reservamos,picamos la cebolla y la pochamos en el mismo aceite pero a fuego bajo para que se ponga tierna y añadimos los dientes de ajo picados,cuando estos ultimos doren añadimos el vino y subimos el fuego volvemos a meter el solomillo ponemos los demas ingredientes y el agua hasta la mitad,cocemos a fuego medio dandole la vuelta al solomillo de vez en cuando,durante unos 20 a 25 minutos,dependera de lo grande que sea el solomillo una vez terminado retirar el solomillo quitarle los hilos y a la salsa de la olla le pasamos la batidora para que quede más fina hacemos rodajas el solomillo y añadimos salsa por encima y a comer.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hola Buenas
Que lujo de receta y para hacerla ahún mejor l carne es Iberica.
Una maravilla
Feliz finde semana x

Euge dijo...

muy rica y queda muy bonita asi en rodajas y esa salsita.........jajaja si la cojo yo me hace falta un bollo de pan jajaja...un saludiño.

Luna dijo...

Hola Luismi gracias por las recetas me han gustado las de las croquetas y de postre la bomba de nata y chocolate..mmm q rico
Te he agregado a mis favoritos
Saludos y Besos desde Chile.

Miel dijo...

Tiene que estra para chuparse los dedos, y con la imaginación que tengo... casi que ya me los estoy chupando, como si me acabara de comer un pas de rodajas!! jejej

Besotes

Miel

Merchi dijo...

Muy bueno este solomillo de cerdo relleno, lees la receta y te vas imaginando más o menos como quedarìa, pero ves las fotos y caramba..es sin duda un plato de sobresaliente.
Me ha gustado y mucho, Luismi.

un saludin :D

Carmen dijo...

Hola, tiene una pinta estupenda el solomillo relleno, se ve riquísimo.

Un beso.