jueves, 30 de octubre de 2008

Tarta helada de chocolate

 

Ingredientes:
1 brik de nata de 500ml
1 lata de leche condensada 320g
50 gramos de chocolate en polvo puro
1 base de bizcocho o de galletas maria
Elaboración:
Ponemos la nata en el vaso de la TM y montamos sin programar tiempo para que la nata quede cremosa no montada,retiramos y reservamos,ponemos en el vaso la leche condensada y el chocolate en polvo,mezclamos 10 segundos a velocidad 4,lo echamos sobre la nata y con movimientos envolventes lo mezclamos bien y lo volcamos todo sobre la base ya dentro del molde la metemos en el congelador y una vez congelada desmoldamos y adornamos al gusto.
Posted by Picasa

Panellets

 

 

Ingredientes:
250g de azúcar
la piel de un limón solo la parte amarilla
300g de almendras
50g de patata cocida
50g de piñones
1 huevo
Elaboración:
En el vaso de la TM muy seco ponemos el azúcar y la glaseamos durante 20 segundos velocidad 5-10 progresivo,añadimos la piel delm limón y repetimos la operación.
A continuación incorporamos las almendras y las rállamos durante 10 segundos en velocidad 6,luego la patata cocida pero fria y mezclamos 6 segundos en velocidad 6,retiramos la masa del vaso y la ponemos dentro de una bolsa y la dejamos reposar dentro del frigorifico 12 horas como minimo,una vez pasado ese tiempo,formamos bolitas con la masa y le clavamos los piñones y las vamos colocando en la bandeja del horno preferiblemente forrada con papel vegetal,por ultimo batimos el huevo y las pincelamos,introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º y horneamos 10 minutos aproximadamente y despues gratinamos durante 2 minutos.
Nota:En lugar de piñones podemos utilizar avellanas,almendras picadas etc.
Posted by Picasa

lunes, 20 de octubre de 2008

Canutillos de Bilbao

 

Ingredientes:
300 gr de harina
1 vaso de aceite de oliva
1 vasito de moscatel
Para la crema:
1 vaso de leche
75 gr de azúcar
1 huevo
40 gr de harina
la cáscara de 1 limón
Preparación:
Para preparar la crema,ponemos a cocer la leche (reservando 3 cucharadas) con la cáscara del limón.
Aparte en un cuenco batimos el huevo,le añadimos la harina tamizada y el azúcar y diluimos esta mezcla con las leche reservada,cuando la leche comience a hervir le incorporamos la mezcla del huevo,azúcar y harina,dejamos cocer a fuego suave sin dejar de remover durante 5 minutos,retiramos del fuego y reservamos.
A continuación preparamos la masa,mezclando la harina con el aceite y el moscatel,trabajandola bien hata que esté suave y homogénea y extenderla con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada,formando una capa muy fina.
Cortamos la masa en tiras y las enrollamos sobre los tubos o moldes metalicos en forma de canutillos,una vez los tengamos todos los freimos en abundante aceite, una vez esten los sacamos sobre papel absorbente de cocina,le retiramos los tubos, los rellenamos con la crema y espolvoreamos con azúcar glas.
Nota en lugar de fritos se pueden hacer tambien en el horno,con una lamina de hojaldre y pintados con huevo batido.
Posted by Picasa

Pollo al chilindrón

 

Para 4 personas
50 gr de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
150 gr de cebolla
150 gr de pimiento verde
150 gr de pimiento rojo
50 gr de vino blanco
1 kg de pollo troceado
50 gr de agua
200 gr de tomate frito
250 gr de champiñones laminados
1 pastilla de caldo de ave
sal,pimienta molida y nuez moscada al gusto
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la TM el aceite y los ajos,troceamos 6 segundos velocidad 5,a continuación programamos 3 minutos temperatura varoma,velocidad 1.
Añadimos la cebolla,los pimientos y el vino,troceamos 4 segundos,velocidad 5 y despues programamos 10 minutos,temperatura varoma,velocidad 1.
Incorporamos el resto de los ingredientes,exepto los champiñones y programamos 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.
Por ultimo agregamos los champiñones laminados y programamos 10 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.
Lo pasamos a una fuente y servir.
Posted by Picasa

jueves, 16 de octubre de 2008

Pisto (Thermomix)

 

Tiempo de preparación 35 minutos
Para 6 personas
300g de calabacin,sin pelar
150g de pimiento rojo
150g de pimiento verde
300g de cebolla
100g de aceite de oliva virgen
500g de tomate natural triturado
Elaboración:
Una vez preparadas las verduras,ponemos la mitad de ellas en el vaso de la TM en trozos homogeneos y programamos 4 segundos,velocidad 4,retiramos y reservamos,hacemos lo mismos con la otra mitad de las verduras.
A continuación ponemos en el vaso todas las verduras y el aceite programamos 15 minutos temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate,la sal y la pimienta,programamos 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara,una vez terminado rectificamos de sal y acompañamos de huevos fritos.
Posted by Picasa

Sopa de Pescado (Thermomix)

 

 

Tiempo de preparación 34 minutos
Ingredientes para 6 personas:
Para el recipiente varoma:
250 gr de chirlas
300 gr de filetes de pescado
2 huevos
Para el fumet:
150 gr de gambas
500 gr de agua
Para el sofrito:
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
150 gr de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de tomate triturado de bote
70 gr de aceite de oliva virgen
Para el resto:
500 gr de agua
sal
1 hoja de laurel
pimienta
60 gr de arroz
perejil
Elaboración:
Ponemos las chirlas en agua con sal y reservamos.
Pelamos las gambas,ponemos las cascaras y las cabezas en el vaso de la TM con el agua y reservamos los cuerpos,programamos e minutos,100º,velocidad 4 una vez terminado lo colamos y lo reservamos,troceamos los pimientos,la cebolla y los ajos durante 4 segundos,velocidad 4 añadimos el tomate y trituramos 15 segundos velocidad 10,añadimos el aceite y sofreimos 7 minutos,temperatura varoma verlocidad 1.
Agregamos al sofrito el agua,la sal,el laurel,la pimienta y el fumet reservado y programamos 7 minutos,temperatura varoma,velocidad 1,mientras lavamos las chirlas,envolvemos los huevos en film transparente,salpimentamos el pescado y lo ponemos todo en el recipiente varoma,cuando acabe el tiempo programado,incorporamos el arroz y colocamos el recipiente varoma sobre la tapa y progamamos 15 minutos temperatura varoma,velocidad 1.
Por ultimo quitamos el recipiente varoma,incorporamos en el vaso los cuerpos de las gambas y dejamos reposar.
Ponemos en una sopera las chirlas y el pescado y le volcamos la sopa encima troceamos los huevos y se los añadimos y adormamos con el perejil.
Posted by Picasa

lunes, 13 de octubre de 2008

Dulce de Membrillo (en Thermomix)

 

Ingredientes:
500 gr de membrillo sin pelar y sin pepitas
1 limón bien pelado y sin pepitas
500 gr de azúcar
Elaboración:
Trituramos todo junto,durante 30 segundos en velocidad 5-7,ayudandonos con la espatula,bajamos lo que nos que nos haya quedado en las paredes del vaso para que no quede crudo y programamos 30 minutos,100º,velocidad 5.Cuando falten 10 minutos para terminar quitamos el cubilete del bocal para que evapore y se caramelice.
Pasamos la mezcla a un recipiente o moldes y dejamos enfriar en un lugar fresco.
Posted by Picasa

Marquesa de chocolate (en thermomix)

 

Ingredientes para 4 personas:
6 huevos
una pizca de sal
250 gr de chocolate fondant
200 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
50 gr de whisky
cacao en polvo para espolvorear
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras.Ponemos la mariposa en las cuchillas,echamos las claras y la pizca de sal programmos 6 minutos en velocidad 3 1/2 sacamos y reservamos.
Echamos en el vaso el chocolate y programamos 20 segundos en velocidad 8,añadimos la mantequilla,el azúcar,las yemas y el whisky,programamos 4 minutos,50º velocidad 4,una vez terminado lo mezclamos con las claras y con movimientos envolventes delicadamente lo mezclamos bien.
Cubrimos un molde con film transparente,echamos la mezcla en el alisando la superficie y lo metemos en el congelador durante 2 horas,como minimo.
Sacamos del congelador 30 minutos antes de servir y espolvoreamos con el cacao en polvo.
Posted by Picasa

Llegó el Otoño

 

 

Este centro lo ha preparado mi mujer y mis hijos con hojas,madroños,etc,que han recogido del parque esta mañana.
Posted by Picasa

sábado, 11 de octubre de 2008

Lasaña (en Thermomix)

 
 
Posted by Picasa

Ingrdientes para el sofrito:
50 gr de aceite de oliva virgen
130 gr de zanahoria
130 gr de cebolla
180 gr de champiñones
50 gr de pimiento verde
400 gr de tomate triturado
Resto de ingredientes:
400 gr de carne picada
1 cucharada de sal
1 pizca de pimienta molida
oregano
1 hoja de laurel
1 pizca de nuez moscada
Para cubrir bechamel de cobertura:
30 gr de aceite de oliva virgen
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
800 gr de leche entera
sal al gusto
pimienta molida al gusto
nuez moscada al gusto
100 gr de queso rallado para gratinar
Elaboración:
Ponemos las placas de lasaña en agua termplada si son de las que no necesitan hervir,rallamos el queso partido en 4 partes a velocidad 7 durante unos segundos,retiramos del vaso y reservamos,ponemos en el vaso dela thermomix todos lo ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos a velocidad 5,bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda de la espatula,y programamos 7 minutos,temperatura varoma,velcidad 1
Pasado este tiempo,añadimos la carne picada ya mezclada con la sal,el oregano,la nuez moscada y la pimienta molida y la movemos bien con la espatula para que quede suelta y añadimos la hoja de laurel,programamos 15 minutos,temperatura varoma,giro izquierda,velocidad cuchara.
Seguidamente escurrimos las placas y en una fuente untada de aceite de oliva ponemos una capa de laminas de pasta,cubrimos con parte de la salsa,otra capa de laminas, y repetimos la operación terminando con una capa de laminas de pasta.
Por ultimo sin lavar el vaso hacemos la bechamel,programamos 1 minuto,100º,velocidad 2,añadimos la harina,programamos 2 minutos velocidad 1 para tostarla,añadimos los demas ingredientes,mezclamos 5 segundos velocidad 7 y programamos 7 minutos,100º velocidad 4 cubrimos la lasaña la espolvoreamos con el queso y la metemos al horno previamente precalentado 15 minutos solo la parte de abajo y 5 minutos mas con el gratinado y lista para comer.

domingo, 5 de octubre de 2008

Mousse de Chocolate

 

 

Ingredientes:
1 base de bizcocho
500 ml de nata
1 vaso y medio de leche
5 cucharadas de cacao en polvo
170 gr de azúcar
2 claras de huevo
4 hojas de gelatina
Elaboración:
Levantamos las claras a punto de nieve y las reservamos,montamos la nata y la mezclamos con las claras dando movimientos envolventes para que no se nos bajen,en un cazo a fuego bajo ponemos la leche,el cacao y el azúcar y removemos mientras se calienta ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos luego las escurrimos bien y las mezclamos con el cacao y una vez templado lo vamos mezclando poco a poco con la nata y las claras siempre con movimientos envolventes una vez mezclado lo echamos sobre la base de bizcocho ya puesta en un molde desmontable y reservamos en el frigo durante unas 3 horas desmoldamos y lista para servir decorar al gusto.
Posted by Picasa

Empanadilla Gigante

 

 

 

Ingredientes:
1 masa de hojaldre redonda
8 tiras de bacon
8 lonchas de jamón de york tipo sanwiche
8 tranchetes
1 huevo
Preparación:
Desliamos la masa y la dejamos a temperatura ambiente durante unos diez minutos,mientras ponemos el horno a calentar a 180º, y batimos el huevo.
Vamos colocando a la mitad de la masa el bacon encima le ponemos los tranchetes y por ultimo el jamón york,lo cerramos dandole forma de empanadilla aplastando con un tenedor los filos y lo pintamos con el huevo batido lo metemos en el horno a 170º solo con la parte de abajo y una vez suba la masa le ponemos la parte de arriba una vez dorado retiramos del horno y listo para servir.
Esta es una de las cenas preferidas de mis hijos.
Posted by Picasa

jueves, 2 de octubre de 2008

Cóctel de Aguacate

 

Ingredientes:
1 aguacate
2 rodajas de piña
4 palitos de mar
5 gambas peladas y cocidas
lechuga limpia
mahonesa casera
1 pizca de sal
Elaboración:
Cortamos el aguacate por la mitad y reservamos la piel para rellenarla con el cóctel,troceamos todos los ingredientes y los mezclamos con la mahonesa rellenamos la piel de los aguacates y listo para comer.
Tambien se le puede añadir a la mezcla un poco de ketchup,eso al gusto de cada uno.
Posted by Picasa