miércoles, 28 de mayo de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

 

 

Ingredientes:
Para la masa de chocolate negro
1 base de bizcocho
50 gr de azúcar
1 vaso de leche(vaso de los del agua)
250ml de nata
150 gr de chocolate negro
1 sobre de cuajada
Para la masa de chocolate con leche
50 gr de azúcar
1 vaso de leche
250ml de nata
150 gr de chocolate con leche
1 sobre de cuajada
Para la masa del chocolate blanco
50 gr de azúcar
1 vaso de leche
250ml de nata
150 gr de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
Elaboración:
Por un lado se pone una poca de leche en un vaso y disolvemos el sobre de cuajada.
En un cazo ponemos los 50 gr de azúcar,la nata,la leche y el chocolate negro desmenusado,se pone a calentar sin dejar de remover y cuando empiece a hervir le echamos la leche con la cuajada,sin dejar de remover cuando rompa a hervir de nuevo lo retiramos y lo echamos sobre la base de bizcocho ya preparada dentro del molde.
cuando cuaje un poco le pasamos un tenedor por encima haciendo estrias para volcar la siguiente masa y esta no se mezcle añadir con cuidado.
La elaboración de las otras es igual solo cambia la tableta de chocolate.
Decorar al gusto.
Posted by Picasa

martes, 27 de mayo de 2008

Fotos de tartas impresionantes del blog de joy of desserts

 

 

 

 

Estas fotos las pongo con el permiso de joyofdessertstiene un blog imprecionante con videos y fotos excelentes ahi os dejo el enlace para que podais visitarlo.
muchas gracias a todos y algun dia haremos tartas tan espectaculares como estas.
 

 

 

 
Posted by Picasa

Posted by Picasa

lunes, 26 de mayo de 2008

Tarta de Nata y Fresa con fondant

 

Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
250gr de azúcar
250gr de harina
2 sobres dobles de gaseosas el tigre
1 vaso de leche de los del agua
1 vaso de aceite de oliva de los del agua que le falte un dedo
1 cascara de naranja
Para el relleno:
1 brik de nata de 200ml
1 chorrito de sirope de fresa
30 gr de azúcar
agua y azúcar para el almibar
Elaboración
Ponemos el aceite en una sarten con la cascara de naranja y la freimos,apartamos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos los demas ingredientes,y la leche la ponemos en 2 medios vasos en medio vaso desliamos las gaseosas del papel blanco y en el otro medio vaso las de color,antes de echar la leche echamos el aceite ya frio acontinuación los dos medios vasos y batimos toda la mezcla con la batidora,una vez mezclado bien lo echamos en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno a 180º durante 40 minutos solo con la parte de abajo del horno una vez terminado lo dejamos enfriar,mientras montamos la nata con el chorrito de sirope de fresa.
Una vez frio el bizcocho lo abrimos por la mitad lo regamos con almibar hecho con agua y azúcar y le echamos la nata montada y mezclada con sirope de fresa.
Para el fondant:
100 gr de nubes rosas (de chucherias)
200 gr de azúcar glass
agua
Elaboración:
Como las nubes no las vais a encontrar solo rosas yo he comprado en el mercadona una bolsa y son rosas y blancas las cortamos por la mitad y en una fuente para microondas las he puesto hechas trocitos luego le he espurreado unas gotas de agua y las he puesto a maxima potencia unos minutos hay que mirar que no se quemen.
En la encimera he puesto el azúcar glass en forma de volcan cuando las nubes se deshacen se mezclan con el azúcar y hay que amasar durante unos 15 minutos es una masa muy pegajosa os recomiendo untaros las manos con mantequilla y la encimera para poder amasar bien una vez amasada se guarda en el frigo.
Una vez fria se vuelve a amasar y se extiende con la forma de la tarta y se le coloca encima,untar la parte superior de la tarta con sirope de fresa o alguna otra cosa para que agarre
Posted by Picasa

Copa y Tarta de Tiramisú (Rapida)

 

 

 

Yo he utilizado dos moldes uno pequeño y otro mediano y una copa para estas medidas
Ingredientes:
200 gr de queso tipo philadelfia
2 huevos
20 bizcochos de soletilla
2 brik de nata de 200ml
1 sobre de nescafé
100gr de azúcar
1 copita de Amaretto di Saronno
Elaboración:
Montar los huevos enteros con 85 gr de azúcar durante 15 minutos aproximadamente,hasta conseguir una crema homogénea y suave.
Mezclar el café con la copita de licor.
Batir el queso con la nata y el resto del azúcar,hasta que quede una pasta untosa,con la intensidad que se desee.Despues,juntar la crema de huevos y la del queso.
Empapar los bizcochos en la mezcla de café y licor.
Ponemos en los moldes los bizcochos empapados la crema,y repetimos la operación otra vez(bizcochos y crema encima otra vez).
Guardar unas 4 horas en el frigo luego servir espolvoreando con cacao.
Este postre es el favorito de mi mujer y como se que no tiene aguante le prepare la copa para que lo probara mientras cuaja lo de los moldes.
 

 

 
Posted by Picasa

Posted by Picasa

Rape a la plancha sobre lecho de encurtidos

 

Ingredientes:
1 cola de rape
una pizca de pimienta molida
1 bote de encurtidos (pepinillos,alcaparras,zanahoria....en vinagre)
1 tomate
1 huevo cocido
aceite
sal 1 diente de ajo
perejil
zumo de limón
Elaboración:
Ponemos el rape a la plancha salpimentado,mientras en un bol ponemos los encurtidos,el tomate pelado y el huevo cocido estos ultimos los aplastamos con un tenedor y le echamos un chorrito de aceite de oliva,una pizca de sal y removemos.
Batimos perejil,ajo,aceite de oliva y un poquito zumo de limón.
Montamos el plato con la base de los encurtidos,encima el rape y rociamos con la vinagreta de perejil.Podemos acompañar con una poquita pasta cocida.
Posted by Picasa

sábado, 24 de mayo de 2008

Tocino de Cielo Sobre nata y bizcocho

 

Ingredientes para el tocino de cielo:
1 huevo y 3 yemas
100 gr de azúcar
un chorrito pequeño de agua
Para la base bizcochos de soletilla
2 brik de nata de 200ml
1 hoja de gelatina
60 gr de azúcar
Preparación:
Ponemos en un cazo los 100 gr de azúcar con el agua lo ponemos en el fuego hasta formar un almibar de hilo,batimos en un bol el huevo y las yemas y cuando este el almibar se lo mezclamos y lo ponemos al baño maria hasta que cuaje y lo dejamos enfriar,mientras montamos un brik y medio de nata con el azúcar y ponemos la gelatina en remojo y en un cazo ponemos el otro medio brik a fuego flojo para disolver la hoja de gelatina bien escurrida y lo mezclamos cuando enfrie con la nata con movimientos envolventes,una vez terminada le echamos una capa sobre el tocino de cielo y encima le ponemos los bizcochos de soletilla lo guardamos en el frigo unas 3 horas mas o menos desmoldamos y decoramos al gusto.
Posted by Picasa

miércoles, 21 de mayo de 2008

Premio Receta Maestra de CANAL COCINA

Hoy me he llevado una gran sorpresa cuando a las 9,15 horas de la mañana llaman al portero un empleado del servicio de mensajeria y preguntan por mi,le traigo un paquete de canal cocina,mi mujer abre la puerta y los crios me llaman papi,papi un paquete para ti de canal cocina yo esperaba que me mandaran un delantal como la otra vez pero al ver el paquete tan grande me entro un no se que de arriba abajo y al abrirlo sorpresa la batidora del concurso recetas y postres maestros,mi mujer y los crios gritaban de alegria y me preguntaban que has mandado de receta y les digo 2 recetas una de ellas era de un mousse y al mirar la pagina de canal cocina en promocines he ganado con el mousse de fresas
 

 
Posted by Picasa

lunes, 19 de mayo de 2008

Tarta Selva Negra

 

 

Ingredientes para el bizcocho:
1 yogurt natural
3 vaso del yogurt de harina
2 vaso del yogurt de azúcar
1 vaso del yogurt de aceite de girasol
2 cucharadas de cacao en polvo
3 huevos
1 sobre de levadura
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en un bol le pasamos la batidora y una vez mezclados bien los echamos sobre el molde rectangular previamente engrasado lo metemos en el horno a 180ºc una vez terminado lo dejamos enfriar,lo desmoldamos y cortamos en tres laminas iguales y las regamos con almibar echo con un poco de agua con anis y azúcar.
Para el relleno y la cobertura:
1 brik de nata de 500ml
virutas de chocolate negro
50 gr de azúcar
Preparación:
Montamos la nata con el azúcar y extendemos una capa sobre la 1ª base,cubrimos con otra base de bizcocho y extendemos otra capa de nata,cubrimos con la otra base y le rallamos el chocolate en forma de virutas.
Posted by Picasa

martes, 13 de mayo de 2008

MOUSSE DE LECHE MERENGADA

 

 

Se la he hecho a mi mujer pues ella me dió la idea
Ingredientes:
1 vaso y medio de leche
1 trozo de cascara de limón
1 trozo de canela en rama
1 brik de nata de 500ml
5 hojas de gelatina
2 claras de huevo
125gr de azúcar
canela molida
1 base de bizcocho
1ralladura de medio limón
Preparación:
En un cazo ponemos la leche con 65gr de azúcar la cascara de limón y la canela en rama a fuego muy flojo para que hierva y suelte todo el sabor,mientras montamos las claras y la nata con el resto del azúcar y la reservamos,ponemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5 minutos,mezclamos las claras con la nata dandole movimientos envolventes,sacamos la canela y la cascara del cazo y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas removemos hasta que se disuelvan y cuando enfrie un poco lo vamos echando sobre la mezcla de la nata con las claras y la ralladura de limón dandole siempre movimientos envolventes para que no se nos baje,una vez mezclado todo bien lo volcamos sobre la base de bizcocho dentro del molde desmontable y lo metemos en el congelador durante 3 horas mas o menos luego una vez cuajada la desmoldamos con cuidado y la espolvoreamos con canela molida al gusto.
Posted by Picasa

lunes, 12 de mayo de 2008

TAPA DE HUEVOS DE CODORNIZ

 

Pinchar encima de las fotos para agrandar el tamaño
Ingredientes:
12 huevos de codorniz
12 rebanaditas de pan
1 loncha de jamón serrano picado
ketchup
aceite de oliva
preparación:
Untamos de aceite una sarten,lo justo para que los huevos no se peguen,y vamos echandole los huevos hasta que cuaje la clara,los vamos sacando sobre las rebanadas de pan,añadimos ketchup encima y el jamón picado.
Comer recien hechos.
Posted by Picasa

domingo, 11 de mayo de 2008

Mousse de 2 Sabores(Chocolate y Naranja)

 

Esta idea me la dió mi hermana chari ayer pues llevó un mousse de chocolate y limón pero la receta era con leche condensada y yo lo he preparado como siempre pues anoche al hacer las tartaletas de chocolate y naranja me gusto el contraste y me decidi y hoy la he desmoldado.
Ingredientes para el mousse de naranja:
2 naranjas
1 brik de nata de 200ml
65gr de azúcar
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina neutra
2 huevos(separar las yemas de las claras)
Preparación:
En primer lugar montamos la nata y la reservamos,lo mismo haremos con las claras.
Quitamos la piel a las naranjas y las trituramos en la batidora añadiendole el azúcar,todo esto lo pasamos a un cazo y le añadimos la leche y las yemas batidas lo ponemos a calentar pero sin que hierva y le añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y removemos hasta que se disuelva apartamos del fuego y esperamos a que enfrie un poco para mezclarlo,mientras mezclamos las claras con la nata con movimientos envolventes y acontinuación le añadimos poco a poco lo del cazo y damos siempre movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla y una vez mezclado bien lo ponemos en el molde sobre una base de bizcocho y lo guardamos en el congelador.
Ingredientes para el mousse de chocolate:
150gr de chocolate fondant
1 brik de nata de 200ml
65gr de azúcar
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina
2 huevos(separar la yemas de las claras)
Preparación:
Hacemos lo mismo que antes y el chocolate lo fundimos con la leche,el azúcar y las yemas y añadimos la gelatina hidratada en agua y bien escurrida lo mezclamos todo y lo volcamos encima del mousse de naranja que ya estara cuajado.
Posted by Picasa

sábado, 10 de mayo de 2008

Tarataletas Rellenas de Chocolate y naranja

 

Ingredientes:
1 caja de tartaletas
2 Naranjas
1vaso de leche
150 gr de chocolate fondant
65 gr de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
Preparación:
1ºLavamos las naranjas y rallamos la piel con un rallador y reservamos,le quitamos el resto y las echamos en el vaso de batir con el azúcar las trituramos y las echamos a un cazo con 1/2 vaso de leche las ponemos a calentar antes de que rompa a hervir le echamos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua y escurridas removemos bien para que se disuelva esperamos que enfrie un poco y las echamos en moldes de silicona y metemos en el congelador.
Picamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con el 1/2 vaso de leche y la ralladura de las naranjas removemos hasta que funda y rellenamos las tartaletas cuando enfrie un poco,reservamos un poco de ralladura de naranja para poner luego encima de los cubiletes de naranja cuajados.
Cuando los cubiletes de naranja cuajen se desmoldan y se ponen encima del chocolate y listos para desgustar.
Esta receta la he cogido del amigo carlos valencia aunque cambiando todo,porque el hace hasta las tartaletas,Gracias carlos por compartir tus recetas con todos nosotros.
Posted by Picasa

viernes, 9 de mayo de 2008

Placa por impartir taller de Reposteria Para Personas Mayores y Jovenes

 
Posted by Picasa

En primer lugar dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible este taller.
Fue una experiencia nueva para mi pues yo normalmente hago las cosas en casa y eso de ponerme delante de tantas personas y explicar como se hacen las cosas paso a paso e ir haciendolas y enseñandolas creia que no me iba a salir por que normalmente soy timido y me suelo poner nervioso pero en esta ocación todo salio bien sin nervios ni timidez muchas gracias a todos los asistentes y participantes de este taller.
Personas que asistieron tanto mayores como jovenes
 

 

 

 

Esta son algunas de las fotos del taller de reposteria con los voluntarios y personas que me ayudaron.
Posted by Picasa

Pollo asado al limón( en bolsa)

 

Ingredientes:
1 pollo de 1,800kgr
1 limón
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo con su piel
unas ramitas de tomillo
1/2cebolleta
sal
pimienta en grano y molida
un chorrito de aceite de oliva
un chorrito de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
1 bolsa de plastico para horno con su cierre
2 patatas pequeñas
Preparación:
Limpiamos el pollo y lo rellenamos por dentro con todos los ingredientes menos las patatas y por fuera lo salpimentamos lo metemos dentro de la bolsa y le echamos 2 patatas a cascos
cerramos la bolsa le ponemos el cierre bien apretado y le hacemos unos pequeños agujeros a la bolsa solo en la parte de arriba,lo metemos en el horno a 180ºc solo con la parte de abajo del horno hasta que dore luego retiramos la bolsa con cuidado pues la salsa esta dentro la sacamos lo regamos por encima y le ponemos el gril durante unos 10 minutos mas o menos para que salga crujiente y listo para servir.
Posted by Picasa