miércoles, 30 de abril de 2008

Almejas en Salsa (Miguilla de Almejas)

 

Pinchar encima de las fotos para aumentar el tamaño
Aqui lo llamamos miguilla de almejas
Ingredientes:
500gr de almejas
3 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1 trozo de miajón de pan duro
1 pastilla de caldo de verduras
1 chorrito de agua
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal
Preparación:
Lavamos las almejas con sal y vinagre y las aclaramos con agua para que se les salga la arena de dentro si tienen.
En una sarten ponemos el aceite de oliva y 2 dientes de ajo echos rodajas finascuando empiece a calentar añadimos las almejas,el vino blanco y una pizca de sal,mientras se abren a fuego medio ponemos en el vaso de la batidora 1 diente de ajo el miajón la pastilla de caldo,el perejil y un chorrito de agua pasamos la batidora y añadimos esta mezcla a la sarten removemos bien y cuando espese un poco listo para servir.
Nota:si nos sale una salsa muy espesa le podemos añadir mas agua,una vez emplatado se le puede echar limón por encima.
Posted by Picasa

Filetes de Pollo en Salsa de Cebolla

 

Ingredientes:
1 Pechuga de pollo
1/2 cebolla
1 chorrito de aceite de oliva
sal
10 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de verduras
1 diente de ajo
harina
Agua
1 chorrito de vino blanco
Preparación:
Hacemos filetes la pechuga y la sazonamos,en una olla ponemos el aceite de oliva que cubra todo el fondo y le añadimos el diente de ajo,pasamos los filetes por harina y los pasamos por el aceite caliente vuelta y vuelta y los reservamos en un plato,picamos la cebolla fina y la pochamos,cuando este tierna añadimos la pimienta en grano,el laurel,el vino blanco y la pastilla desmenuzada removemos e incorporarmos los filetes le echamos como 1 vaso y 1/2 de agua y lo dejamos hervir a fuego medio unos 15 minutos hasta que espese la salsa,sacamos los filetes y le pasamos la batidora para que nos quede una salsa fina,emplatar y acompañar al gusto.
Yo lo he acompañado de una ensalada muy completa con brotes de soja lechuga,pepinillos,aceitunas,cebolla y de patatas fritas a tiras.
Posted by Picasa

martes, 29 de abril de 2008

Ensalada con Atun y Huevo

 

Una cena ligera
Ingredientes:
Lechuga
cebolla
pepino
1 lata de atun
1 huevo
unas gotitas de kechup
sal,aceite de oliva,unas gotitas de vinagre
Preparacion:
Cortamos la lechuga,la cebolla y el pepino y lo aliñamos,mientras en un cazo ponemos agua a hervir,encima de un vaso ponemos film transparente y echamos el huevo lo cerramos y lo ponemos en el agua hirviendo hasta que cuaje lo desliamos y lo ponemos en un plato junto con el atun y la ensalada le echamos unas gotitas de kechup y removemos,y a cenar.
Posted by Picasa

Tarta de Limón y Merengue

 

Ingredientes:
Para la base
1 Paquete de galletas tipo maria
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar
Para encima
1 lata de leche condensada de 400gr
3 huevos enteros
1/2 vaso de zumo de limón
2 claras de huevo montadas
2 cucharadas de azucar
Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y mantequilla derretida la extendemos encima del molde y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºdurante 5 minutos,mientras en un bol batimos los huevos mezclamos la leche condensada y el zumo del limón batimos bien y lo echamos sobre la base de galletas y lo volvemos a meter al horno otros 5 minutos.
Montamos las claras de huevo con el azúcar y esperamos que enfrie un poco lo anterior se la echamos por encima y lo metemos en el horno a gratinar,una vez gratinada la sacamos dejamos enfriar antes de desmoldar.
Tambien llamada la tarta de los 15 minutos pues se mete en el horno por partes de 5 en 5 minutos.
Espero que os guste y a disfrutar,Saludos para todos.
Posted by Picasa

lunes, 28 de abril de 2008

Pastel de Naranja

 

 

Ingredientes:
1 vaso de agua
1 sobre de gelatina de naranja
1/2 vaso de azúcar
2 brik de nata de 200ml
1 naranja de zumo esprimida
base de bizcocho
Preparación:
Echar el vaso de agua en un cazo con el azúcar diluirla y poner a hervir,acontinuacion la gelatina mientras hierve el agua y remover bien para que se disuelva apartar del fuego y cuando enfrie un poco añadirle los brik de nata y el zumo de naranja echar en el molde y cuando pasen unos 15 minutos le ponemos encima la base de bizcocho para que cuando lo desmoldemos esta quede abajo.Guardar en el frigo de 4 a 5 horas.
Posted by Picasa

miércoles, 23 de abril de 2008

Croquetas caseras

 

 

Ayer comimos pollo asado y con lo que quedó he preparado hoy unas croquetas caseras de pollo.
Ingredientes:
Pollo del dia anterior
1 cebolleta
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de harina
1 loncha de jamón serrano
1 1/2 vasos de leche
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
para el rebozado
2 huevos
pan rallado
Preparación:
En una sarten ponemos el aceite con la mantequilla,picamos la cebolleta y la pochamos.
Picamos el pollo y el jamón cuando este la cebolla tierna se lo añadimos y le echamos una pizca de nuez moscada y una pizca de sal,removemos y añadimos la harina para que se tueste un poco y añadimos la leche ponemos el fuego medio y empezamos a remover sin parar hasta que salga una masa que no se pegue la sacamos a un plato y dejamos enfriar.
En un plato batimos los huevos con una pizca de sal y en otro ponemos el pan rallado,con la masa ya fria con un tenedor vamos cortando trozos y los vamos pasando por el huevo y acontinuación por el pan rallado y le damos forma con las manos,una vez terminadas las freimos a 180º hasta que doren.
Segun la cantidad que vais a hacer necesitareis mas o menos leche o harina,yo le pongo mantequilla que es como mi mujer las hace siempre pues salen mas jugosas.
Posted by Picasa

martes, 22 de abril de 2008

Merluza al Cava

 

 

Ingredientes:
6 filetes de merluza
1 cebolla
1 vaso de cava semi seco
1 brik de nata de 200 ml
sal
aceite de oliva
8 langostinos pelados
Preparación:
Sazonamos la merluza los langostinos y lo ponemos en la rustidera untada con un poco de aceite de oliva,cortamos la cebolla muy fina y la pochamos en una sarten con un poco de aceite de oliva cuando este le añadimos el vaso de cava lo dejamos hervir para que evapore el alcohol y reduzca un poco luego le añadimos la nata removemos y lo echamos sobre la merluza la metemos al horno a 180º 15 minutos mas o menos y lista para servir.
Posted by Picasa

Mousse de Cava y Fresa

 

Ingredientes para la mousse de cava:
1 vaso de cava
250gr de azúcar
2 huevos separar las yemas de las claras
4 hojas de gelatina neutra
1 brik de nata de 200 ml
Preparación:
Montamos la nata y la reservamos,montamos las claras a punto de nieve con 140gr de azúcar y reservamos, ponemos las hojas de gelatina en agua fria.
En un cazo ponemos el cava a calentar y que evapore un poco el alcohol y le añadimos 110gr de azúcar removiendolo con una varilla y le añadimos la gelatina bien escurrida removemos bien para que se disuelva y dejamos enfriar un poco.
Mezclamos bien las claras con la nata dandole movimientos envolventes y acontinuación le vamos echando poco a poco la mezcla del cava y seguimos con movimientos envolventes para que no se baje la nata cuando esté bien mezclado lo pasamos a un molde mas pequeño que en el que vamos a poner la mousse de fresa y lo ponemos dentro del congelador.
Mientras preparamos la mousse de fresa que la receta la tengo puesta en en blog y cuando este echamos sobre el molde unos dos centimetros dejamos que cuaje desmoldamos el mousse de cava y lo ponemos en el centro y echamos por encima todo el mousse de fresa que nos queda y le ponemos una base de bizcocho por encima apretando un poco y guardamos en el congelador cuando cuaje desmoldar y decorar al gusto.
Esta receta la he cogido del blog de carlos valencia pero cambiando algunas medidas,Saludos Carlos si te pasas por aqui.
Posted by Picasa

viernes, 18 de abril de 2008

Bizcocho Rapido

 

Ingredientes:
3 claras de huevo
70 gr de azúcar
2 yemas de huevo
70 gr de maizena
2 cucharadas de azucar vainillado
Preparación:
Montar las claras con el azúcar,mezclar la yemas batidas y por ultimo la maizena mezclar con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras,echar el azucar vainillado mezclar bien y echarlo al molde.
En el horno precalentado a 170º lo horneamos hasta que dore y le pinchamos con una aguja para ver si esta por dentro,unos 20 minutos mas o menos depende de cada horno.
Yo lo he echo en un molde de silicona sale en forma de corona lo que hice fue tapar el centro con nata montada y espolvoreado con canela,una vez frio y desmoldado.
Posted by Picasa

miércoles, 16 de abril de 2008

Callos a la Andaluza

 

 

Este es uno de mis preferidos ya tenia ganas de hacerlo y ayer me decidí lo prepare todo y hoy lo he terminado.
Ingredientes para 6 personas: Preparación: 1 hora. Cocción: 4 horas.
2 kg. de Callos o menudo (en proporción de 3 partes de tripa, 2 de pata) de Ternera o de vaca (estos últimos necesitan el doble de cocción),
500 g de Garbanzos,
150 g de jamón,
25 g de cebolla,
3 tomates grandes maduros,
4 chorizos,
3 dientes de Ajo grandes,
2 hojas de Laurel,
1 ramita de hierbabuena,
1 cucharadita de pimentón dulce o picante,
½ litro de vino banco,
200 g de manteca de cerdo,
unas hebras de azafrán,
½ cucharadita de cominos,
6 granos de pimienta,
2 clavos de especia,
sal.
Preparación: 1. La víspera se pondrán los garbanzos en remojo en Agua tibia y sal.
2. Poner a cocer los garbanzos en agua hirviendo con un chorrito de aceite, y a media cocción echarles la sal.
3. Los callos o menudos se cortan y limpian exactamente igual que los callos a la madrileña.
4. Poner los callos al fuego en una cacerola u olla cubiertos de agua fría, cuando empiecen a hervir, escurrirlos, volverlos al fuego cubriéndolos de nuevo con agua fría, al empezar la ebullición, espumarlos y dejarlos que se sigan cociendo lentamente y sin interrupción junto al hueso de la pata de ternera o vaca, sazonarlos con sal.
5. En sartén puesta al fuego con manteca, freír los ajos, que una vez fritos se separarán, y echar seguidamente el jamón cortado a cuadritos, la cebolla, el ramillete de laurel y hierbabuena, al empezar a dorarse, añadir el pimentón y el tomate, dejarlo freír también e incorporar el vino, que se reducirá a la mitad, una vez reducido, mezclarlo junto con los chorizos, vigilando que no se queden cortos de caldo, cuando falte poco para estar cocido añadir la picada.
6. En el almirez machacar el azafrán, los cominos, la pimienta, el clavo, los ajos fritos y una rebanada de Pan frita, lo que hará espesar la salsa, al quedar todo reducido a una pasta finísima, se disuelve en 3 cucharadas de aceite crudo o bien una cucharada colmada de manteca colorada y caldo de los callos, una vez añadida a estos callos la picada, rectificar de sal.
7. Se les mezclan entonces los garbanzos cocidos bien escurridos, se retira el ramillete de hierbas y el hueso de la pata y todo junto se deja cocer 10 minutos más, no debe tener exceso de salsa y esta deberá estar ligeramente ligada.
8. Se sirve en una cazuela de barro y el chorizo se le pone por encima.
Posted by Picasa

viernes, 11 de abril de 2008

Pastel de Queso

 

Ingredientes:
500ml de nata
160gr de azúcar
200ml de leche
1 tarrina de queso de untar
galletas tipo Maria
caramelo liquido
Preparación:
Caramelizamos el molde y cubrimos la base con las galletas,disolvemos la cuajada en una poca de la leche.
En un cazo ponemos el queso,el azúcar,la nata y el resto de la leche,mezclamos despacio hasta que quede bien mezclado.
Cuando empiece a hervir añadimos la cuajada y mantenemos durante 3 o 4 minutos a fuego flojo sin dejar de remover,echar todo en el molde con cuidado de que no se suban las galletas y dejar enfriar a temperatura ambiente y luego guardar en el frigo de un dia para otro desmoldar y listo.
Posted by Picasa

lunes, 7 de abril de 2008

Trufas

 

"La pasión de mi mujer ,el chocolate y los dulces,hoy ha probado con las trufas"
Ingredientes:
1 brick de nata de 200 ml
1 tableta de chocolate fondant
un chorro de licor cointreau,o ron,etc.
Para las coberturas,fideitos de chocolate,de colores,azúcar glass y cacao en polvo
Preparación:
En un cazo ponemos la nata a calentar,echamos el chocolate a trozos y un poquito de licor removemos hasta que el chocolate funda,lo retiramos en un bol y lo guardamos en el frigorifico de un dia para otro,para que cuaje y podamos sacar las bolas con ayuda de un sacabolas o cucharita.Una vez hechas las rebozamos en las coberturas y las metemos en las capsulas o moldes preparados.
Posted by Picasa

Dorada a la sal con Salsa Tartara

 

 

Ingredientes:
1 Dorada de 1/2 kg
sal de hornear
Ponemos en la rustidera sal de hornear la dorada y la cubrimos con mas sal la metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos mas o menos si la pieza es mas grande la dejaremos algo mas.
Para la salsa Tartara mahonesa,huevo cocido,cebolleta,alcaparras y pepinillos,todo bien troceado y mezclado.
Posted by Picasa

Clafoutis de frutas del Bosque

 

Esta receta es de Rosa del blog de bocadosdulcesysalados y ella la hizo con cerezas.
Ingredientes:
100gr de harina
100gr de azúcar glass
50gr de mantequilla (derretida)
4 huevos
1/4litro de leche
frutas del bosque
Preparación:
Por el orden de los ingredientes los vamos echando a un bol menos las frutas y lo batimos bien con la batidora hasta crear una masa homogenea luego añadimos las frutas y lo ponemos sobre un molde engrasado en el horno precalentado a 180º 30 minutos mas o menos depende de cada horno.
Posted by Picasa

Mejillones Pipirrana

 

Ingredientes:
1kg de mejillones
5 granos de pimienta negra
1/2 limón
2 tomates
2 pimientos verdes
2 cebolletas medianas
aceite de oliva virgen
vinagre
sal
Preparación:
Limpiamos los mejillones quitandole las barbas y los ponemos en una olla con un poco de agua medio limón exprimido y 4 o 5 granos de pimienta y los abrimos al vapor cuando esten los dejamos enfriar y le retiramos la media cascara.
Mientras se enfrian,hacemos con los tomates,pimientos y cebolletas un picadillo muy fino y lo aliñamos con un poquito de aceite,vinagre y sal,acontinuación con una cuchara vamos poniendole el picadillo encima de los mejillones y listo para comer.
Posted by Picasa

viernes, 4 de abril de 2008

Caracolas Rellenas de Pasas y Mini Croissant de Hojaldre

 

 

Ingredientes:
500 gr de masa de hojaldre(1 caja de dos masas congeladas)
150gr de uvas pasas pequeñitas
Preparación de las caracolas:
Sacar las masas de la caja separarlas y descongelar a temperatura ambiente,35 minutos aprox
una vez descongelada se estira con un rodillo sobre una base de azúcar y otra capa de azúcar por encima echar las uvas y pasar el rodillo sin apretar mucho para que se queden sujetas luego lo liamos como si fuera un brazo de gitano y cortamos a rodajas de 1 cm y medio mas o menos y aplastamos un poco con la manoy los pintamos de huevo batido las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno previamente precalentado a 170º hasta que doren.
Preparación de los mini croissant:
Cogemos la otra masa le pasamos el rodillo para estirarla yla cortamos en dos mitades y cada mitad la hacemos triangulos una vez terminados los triangulos cogemos por la parte mas ancha y la vamos liando hasta la punta luego giramos los picos y listo los pintamos con huevo batido y al horno a 170º hasta que doren.
Posted by Picasa

jueves, 3 de abril de 2008

Chipirones Rellenos

 

Ingredientes:
500 gr de chipirones medianos
2 huevos cocidos
2 latas de atun
1 brick de tomate frito de 200ml
2 cebolletas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 chorro de vino blanco
sal
palillos de madera
Preparación:
Limpiar los chipirones.Mezclar los huevos picados junto con el atun escurrido y la mitad del tomate,rellenar los chipirones con esa mezcla y cerrar con palillo de madera.En una sarten pochamos la cebolleta picada,añadimos los chipirones salteandolos y añadiendole un chorrito de vino,sal y el resto del tomate frito.(se le puede añadir colorante,y el relleno sobrante).
Esto lo ha preparado mi mujer para el entrante de la cena.
Posted by Picasa

miércoles, 2 de abril de 2008

TARTA DEL PADRE PÍO(bizcocho de la suerte)

 

 

 
Posted by Picasa

"Esto es lo que pone el folio que acompaña la masa Madre"
Se requieren 10 dias.No se usa frigorifico ni nevera
1 Dia:Verter el contenido en un cuenco y añadir un vaso de azúcar y un vaso de harina(NO MEZCLAR) taparlo.
2 Dia:Se mezcla todo con una cuchara de madera
3y4Dia: No se toca
5 Dia: Añadir un vaso de azúcar,un vaso de harina y un vaso de leche(NO MEZCLAR)
6Dia: mezclar todo
7,8y9Dia: No tocar
10 Dia:hacer 4 partes iguales de la masa del cuenco y tres debes de repartir a tres personas a las que desees Fortuna y Salud.La parte que nos queda se le añade:
2 vasos de harina
1/2vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
2 pizcas de canela
1 manzana en trocitos
1 pizca de sal
1 vaso de azucar
1 vaso de nueces o almendras
un puñadito de uvas pasas de corinto
2 huevos batidos
1 sobre de levadura
Se mezcla todo muy bien y se pone en un molde al horno previamente precalentado a 180º unos 50 minutos o algo mas hasta que este cocido.
Esto antes se hacia con una moneda en una carta y tenias que enviar no se cuantas copias a la gente que quisieras pero ahora por lo menos se hace un bizcocho que está buenisimo.

Papas a lo pobre acompañadas de flamenquin

 

Ingredientes:
2 patatas medianas
1 pimiento verde
2 cebolletas
vino blanco
vinagre
2 huevos
sal
aceite de oliva
1 diente de ajo
flamenquines para acompañar
preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas,en una sarten ponemos aceite de oliva y lo ponemos a calentar con el diente de ajo picado cuando empiece a freir añadimos las patatas y las freimos a fuego lento,mientras troceamos el pimiento y las cebolletas y lo añadimos a la sarten con las patatas y removemos bien cuando esten las patatas el pimiento y las cebolletas tiernas le quitamos casi todo el aceite y le añadimos un chorro de vinagre y un chorro de vino blanco removemos le añadimos una pizca de sal y los huevos y empezamos a remover hasta que los huevos cuajen,mientras en la freidora freimos los flamenquines y los cortamos a ruedas para acompañar.
Posted by Picasa